
Octavo femicidio en Córdoba: Silvia Maddalena murió por asfixia manual
Florencia Gordillo
Silvia Maddalena fue asesinada el sábado 19 en el consultorio odontológico donde trabajaba, en Alta Gracia. El fiscal Alejandro Peralta Ottonello, quien está a cargo de la investigación, confirmó a La Nueva Mañana que los resultados preliminares indican que la causa de muerte es asfixia mecánica manual.
El femicidio ocurrió entre las 20 del día viernes 18 de mayo y las primeras horas del sábado siguiente. El cuerpo de la odontóloga fue encontrado por su padre en el consultorio donde trabajaba, sobre la calle Libertador al 1100, en pleno centro de la ciudad de Alta Gracia.
“Dentro de las hipótesis que manejamos, tenemos a varias personas señaladas como responsables del hecho, algunas son pacientes y otras tienen vínculos afectivos con la mujer. Los familiares acuerdan que ella tenía mucha precaución respecto a quién le abría la puerta, por lo tanto las primeras hipótesis fueron direccionadas en ese sentido: el autor es una persona conocida de la víctima”, aseguró Peralta Ottonello a La Nueva Mañana. Serán claves los resultados de la autopsia para determinar si la joven fue víctima de abuso sexual. Aún no hay detenidos.
En cinco meses, ya son ocho las mujeres que murieron en situación de violencia de género. Abril Sosa, Celeste Caballero, Cristina Machado, Deolinda Andrea Díaz, Silvia Ibarra, Mariela Jaimez, Celeste Natalí Torres y la última víctima registrada es Silvia Maddalena.
A cinco años de la aplicación del agravante por violencia de género en el Código Penal, la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres determinó que en el país 54 sentencias aplicaron esta figura. En el 94 por ciento de los casos existía un conocimiento previo entre víctimas y victimarios. La mayoría eran relaciones de pareja y, en menor medida, se trató de conocidos. El mismo patrón se repite en el caso de Silvia Maddalena.


Santiado Herrero fue dado de alta tras permanecer casi un mes internado después de una golpiza

Argentina no se vende: este jueves se marcha en defensa de la tierra y la soberanía

Ráfagas: Defensa Civil recibió más de 950 llamados por caída de árboles y voladura de techos

Argentina no se vende: una multitud se movilizó en Córdoba por la tierra y la soberanía

Santiado Herrero fue dado de alta tras permanecer casi un mes internado después de una golpiza

Ráfagas: Defensa Civil recibió más de 950 llamados por caída de árboles y voladura de techos

La Unicameral aprobó la creación de 28 nuevos órganos del Ministerio Público de la Defensa

"Es una vergüenza": Laura Bengoa cuestionó la demora en el traslado de su hermana que reveló un bombero

Crimen vial: cuatro testigos declararon que Oscar González los pasó en doble línea amarilla



“Se nos estaba muriendo una persona y la ambulancia no salía”, dijo un bombero que asistió a Alejandra Bengoa

Sin los votos suficientes, Bullrich quitó el capítulo de la Ley de Tierras del debate de este jueves

Declaran culpable en EE.UU. a "Fred" Machado, financista de la campaña presidencial de Espert

Para este jueves se anunció un descenso de temperatura, con lluvias y fuertes vientos

Argentina no se vende: este jueves se marcha en defensa de la tierra y la soberanía







