Tras el temporal, 15 familias fueron evacuadas en Porteña y Freyre

Córdoba 04/01/2017
Las copiosas lluvias registradas en los últimos tres días han producido anegamientos en distintos sectores de estas localidades ubicadas en el departamento San Justo.
Ampliar
Tras el temporal, más de una decena de familias fueron evacuadas en Porteña y Freyre. Foto: archivo.

Las copiosas lluvias registradas en los últimos tres días han producido anegamientos en distintos sectores de las localidades de Porteña y Freyre, ubicadas en el departamento San Justo.

Según el relevamiento realizado por la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes de la Provincia, serían más de 15 las familias afectadas por las inundaciones provocadas por el temporal. La Provincia coordina con los municipios acciones para atender la contingencia.

En el caso de la ciudad de Porteña la situación es complicada ya que está ingresando abundante agua procedentes de campos aledaños. El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vigneta, indicó que “se levantó una protección alrededor del pueblo, pero que algunos vecinos continúan con agua en el interior de sus viviendas”. Se ha reportado un total de ocho familias evacuadas.

Por otra parte, el panorama es similar en Freyre, donde las precipitaciones han anegado sectores de la zona rural y urbana. En este municipio serían siete las familias evacuadas.

Te puede interesar