Tres empresas ofertaron para licitar el servicio de recolección en la ciudad

Córdoba 04/04/2018 Por
Cotreco, Lusa y Vega Caputo se propusieron para las tres zonas en las que se dividirá la ciudad. Todas las empresas hicieron ofertas por encima del presupuesto municipal.
apertura sobre licitación basura by @JavierSassi
En el acto oficial, se dieron a conocer a las tres empresas que buscarán hacerse con el servicio de recolección en Córdoba. - Foto: @JavierSassi

Se realizó el acto oficial con la apertura de sobres, para conocer las ofertas económicas de las empresas que buscan llevar adelante la recolección de residuos en la ciudad de Córdoba.

En el Palacio 6 de Julio, tres empresas se presentaron para hacerse cargo de los tres sectores en los que se dividirá la ciudad: Cotreco, junto con el Consorcio de Transporte Olivos; Logística Urbana (Lusa) y Vega-Caputo

El presupuesto oficial para los ocho años de contrato, es de 14.000 millones de pesos. Asimismo, los oferentes propusieron un monto mayor: 190 millones de pesos al mes frente a los 140 que propone el municipio.

Francisco Guzmán, subsecretario de Higiene Urbana de la Municipalidad, afirmó en diálogo con Radio Mitre: "En los tres casos, las ofertas han sido superiores al presupuesto oficial, en las tres zonas".

Según lo informado por la comuna, el servicio se dividirá en tres zonas: al sur y norte del río Suquía y en el área central. Además, se extendería la recolección domiciliaria diferenciada a toda la ciudad y se expandiría el número de contenedores a los barrios aledaños al Centro y Nueva Córdoba.

Te puede interesar