Con un "Pañuelazo" las mujeres pidieron por el aborto legal

Córdoba 07/03/2018 Por
Cientos de mujeres ocuparon desde las 18 la intersección de avenida Vélez Sarsfield y bulevar San Juan y pidieron por "educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir".
Ver galería marcha por el aboto 3 @miriam campos
1 / 2 - Cientas de jóvenes adhieren a la Campaña Nacional por el Aborto. - Foto: La Nueva Mañana.

Desde las 18, cientos de mujeres cordobesas autoconvocadas, de distintas organizaciones y fuerzas políticas coparon este martes las calles frente al Patio Olmos para pedir por el despenalización del aborto a través de un "Pañuelazo". 

La acción se enmarcó en la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Este martes se presentó en el Anexo del Congreso el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y apoyo al pedido de que sea tratado en el reciento. (Ver: Legalización del aborto: presentaron el proyecto firmado por 71 diputados)

"Es la séptima vez que presentamos este proyecto, tras años de ser cajoneado por los gobiernos de Cristina y Macri. Fue el masivo Pañuelazo y el creciente movimiento de la campaña nacional por el derecho al aborto a pocos días del 8M, lo que llevó a que el gobierno macrista tenga que demagógicamente 'abrir el debate'" dijo sl respecto, la dirigente de Izquierda Socialista (organización que forma parte de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto), Liliana Olivero, 

"Pero no confiamos en que esto alcance, el próximo 8 de marzo en el paro internacional de mujeres volveremos a exigir: educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir", agregó Olivero.

marcha por el aboto 2 @miriam campos
Cientos de mujeres levantaron sus pañuelos en el centro de la ciudad. Foto: Miriam Campos.


Por su parte, el próximo viernes 9 de marzo los legisladores cordobeses Brenda Austin, Gabriela Estevez, Pablo Carro y Olga Rista firmarán en el salón de actos del Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba, un compromiso y apoyo al proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.

Noticias relacionadas:

Tapa Ed 40 - Ilustración: Daniel "Pito" Campos “Debatir sobre el aborto nos permitirá crecer como sociedad”
Marchafeminsta02 Tras la despenalización social, un paso más: aborto legal

Te puede interesar