Perú rechazará la presencia de Maduro en la Cumbre de las Américas

Mundo 13/02/2018
“Su presencia ya no será bienvenida en el encuentro”, sostuvo la canciller peruana, Cayetana Aljovín. El gobierno peruano será anfitrión de la Cumbre el 13 y 14 de abril.
Grupo de Lima AP
El gobierno peruano será anfitrión de la Cumbre el 13 y 14 de abril. - Foto: agencia AP.

La canciller peruana, Cayetana Aljovín, advirtió este martes que su país rechazará la presencia del presidente venezolano Nicolás Maduro en la Cumbre de las Américas que se celebrará en abril próximo en Lima.

"Perú decidido expresarse con respecto de la invitación al presidente Nicolás Maduro a la octava Cumbre de las Américas de Lima que su presencia ya no será bienvenida en dicho encuentro", dijo Aljovín tras el encuentro del conocido Grupo de Lima, una coalición de 14 países americanos que aboga por lo que consideran la restauración de la democracia en Venezuela. Sus miembros incluyen, entre otros, a Brasil, la Argentina, Colombia y México.

Perú y más de una docena de países de la región expusieron su "más firme rechazo" a que se realice en Venezuela una convocatoria a elecciones sin acuerdo con la oposición, y durante una reunión de cancilleres en la capital peruana apoyaron la idea de no aceptar a Maduro en la cumbre.

El gobierno peruano, anfitrión de la Cumbre del 13 y 14 de abril, reconsideró la participación de Maduro -a quien invitó oficialmente tiempo atrás-, después de que el canciller venezolano, Jorge Arreaza, confirmara la presencia del mandatario.

 

Fuente: Agencia AP.

Te puede interesar