
Desde noviembre, los vecinos de La Granja no tienen agua potable



Los vecinos de La Granja, localidad situada en el departamento de Colón, 53 kilómetros al norte de la ciudad de Córdoba, se encuentran sin suministro de agua potable. El motivo es el último incendio, sucedido el último noviembre, que anegó las redes para su distribución debido a la cantidad de ceniza acumulada.
Desde la Dirección de Ambiente de dicha localidad, informaron que se está trabajando junto con el Gobierno provincial para solucionar la situación prontamente. Actualmente, sus casi dos mil habitantes son abastecidos a través de “puntos de provisión de agua potable” o agua mineral entregada por el Municipio.
“El inconveniente se originó por el incendio que comenzó el 16 de noviembre y que duró, aproximadamente, hasta el 19 de ese mismo mes. Luego, llegó la lluvia, el 28 o 29 de noviembre, la cual arrastró las cenizas del incendio hacia nuestros ríos. Al bajar la creciente, se dañó la toma de agua y se llenó de cenizas. Esas cenizas fueron a los filtros, a la red, a los tanques, y provocó la turbiedad del agua”, expresó el vecino Carlos Girgenti al medio El Resaltador.
Además de haber perdido cerca de siete mil hectáreas por efecto de las voraces llamas, las cuencas aún están afectadas. “Se está trabajando con el personal Provincial y Municipal para rehabilitar las galerías filtrantes. Si el tiempo sigue acompañando, en los próximos días terminaríamos el trabajo y se normalizaría el servicio de agua potable”, detalló el director de Ambiente de La Granja, Wilfredo Coronel.
El director indicó que el clima del corredor de Sierras Chicas es seco con estación húmeda. “Esto implica que siempre hay alta probabilidad de incendios. Por eso, se debe hacer un uso consciente de este recurso tan escaso para una población cada vez más grande –detalló-. Son muchos los factores que entran en juego para que estemos en esta situación tan crítica”.
“Lo que no se está teniendo en cuenta es la verdadera raíz de la problemática, el incendio forestal. La pureza del agua depende de que se cuide el ambiente. Creo que en esto hay que enfocarse. Se trata de una cuestión mucho más compleja; esta situación va mucho más allá de la complicación con el agua potable”, expresó Girgenti.


Acusado de abuso sexual, quedó detenido el dirigente de la UCR y empleado legislativo Omar Ludueña

Mammana fue operado de urgencia tras un fuerte golpe recibido por su arquero

Falleció tras perder el control del vehículo y colisionar contra un camión en Av. Sabattini

Acusado de abuso sexual, quedó detenido el dirigente de la UCR y empleado legislativo Omar Ludueña

Falleció tras perder el control del vehículo y colisionar contra un camión en Av. Sabattini

Huyó de un control policial en Bella Vista y fue detenido en Parque Capital tras chocar dos vehículos

Corte total del Camino de las Altas Cumbres por caída de nieve

Denuncia por abuso: ordenan la detención del empleado legislativo Omar Ludueña

Transporte Urbano: este viernes hubo nuevas asambleas de los choferes afectando a seis líneas


Cine cordobés: la película “A veces me entra tristeza, otras veces rebelión” fue premiada en Venecia

Llega el Festival Asteroide: 60 proyectos gráficos con diversas técnicas de impresión

Desde 2023, en Córdoba se perdieron más de 18 mil puestos de trabajo del sector privado

Denuncia por abuso: ordenan la detención del empleado legislativo Omar Ludueña

“Bajo tus pies. ¿Sientes el caos?” continúa durante septiembre en Medida x Medida






