Inaugura la muestra fotográfica "Maciel" de Hugo Campilongo

Cultura & Espectáculos 05/12/2017 Por
Será el próximo jueves 7 de diciembre a las 21 horas en la sede del Foto Club Córdoba, en Pasaje Revol 33 de barrio Güemes.
maciel
"Maciel" inaugura este jueves 7 de diciembre en el Fotoclub. - Foto: Hugo Campilongo

Este jueves 7 de diciembre a las 21 hs. inaugura una muestra con un ensayo realizado por el fotógrafo Hugo Campilongo. Será en la sede del Foto Club Córdoba, en Pasaje Revol 33, de barrio Güemes.

La muestra está inspirada en la canción “El Chueco Maciel” del cantautor uruguayo Daniel Viglietti, a quien el autor pretende rendir homenaje tras su reciente fallecimiento. 

Son fotografías monocromáticas, en exteriores e interior. El rodaje fotográfico se realizó en la intersección de las calles 12 de octubre y Rivera Indarte. Contó con personal de vestuario, un actor principal y cinco actores de reparto y documentación.

"En Maciel se relata la historia de Julio Nelson Maciel Rodríguez, alias el “Chueco”, una suerte de Robin Hood moderno que compartía el botín de sus asaltos entre las gentes humildes de los contegriles, que eran como villas de emergencia, en Montevideo. El Chueco cayó bajo las balas policiales en 1971", adelanta el fotógrafo.

En la actualidad, Campilongo se encuentra trabajando en dos proyectos, uno sobre la vida del cantante de cuarteto Rodrigo Buenos, y otro sobre el corredor de Rally, Recalde. Su obra “Ciudad Gótica” fue seleccionada recientemente para integrar la muestra del Primer Concurso Provincial de Fotografía “Buen Pastor – 10 años".

Te puede interesar