Docentes cordobeses se unen al paro nacional: no habrá clases este miércoles

Córdoba 29/11/2017 Por
La UEPC apoyará la medida convocada para este miércoles. Docentes nucleados en Sadop, marcharán pero darán clases. Habrá movilización en Buenos Aires contra las reformas previsional y laboral.
paro docente
La UEPC apoya el paro por 24 horas convocado para este miércoles - Foto: ilustrativa.

El XCVI Congreso Extraordinario de CTERA, que sesionó este martes en la sede de la Confederación, en la Ciudad de Buenos Aires, resolvió convocar a un paro nacional docente, con movilización al Congreso de la Nación, para este miércoles 29 de noviembre.

La medida de fuerza se convoca bajo el slogan "No es reforma; es ajuste", en rechazo a las reformas laboral y previsional que impulsa el Ejecutivo nacional y que significan ajustes sobre los presupuestos educativos y cercenamiento de derechos.

El plan de acción con paro de 24 horas y movilización nacional surgió a propuesta del Plenario de Secretarios Generales de CTERA y fue puesto a consideración del Congreso Extraordinario.

Por su parte, Zulema Miretti secretaria adjunta de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) minutos después de finalizar el Congreso Extraordinario, dijo a LA NUEVA MAÑANA: “Hemos votado el paro de 24 horas que será mañana y apoyamos la movilización en Buenos Aires hacia el Congreso”.

Aclaró que la manifestación será solo en Buenos Aires porque en el Congreso se realizará el tratamiento de la ley Provisional. “Vamos a protestar contra la reforma jubilatoria y contra la reforma laboral, en Córdoba solo habrá paro docente de 24 horas”.

Desde el Sindicato de Docentes Particulares (Sadop) Jorge Repetto señaló que el Concejo Directivo del gremio y delegados viajaron a Buenos Aires para unirse a la protesta en el Congreso pero los docentes privados no adherirán al paro.

Estamos totalmente de acuerdo con la protesta y marcharemos con todos los docentes contra estas reformas pero los docentes nucleados en Sadop no van a adherir al paro", expresó Repetto.

Te puede interesar