Quinteros pidió que se renegocie el contrato de Aguas Cordobesas

Córdoba 01/11/2017 Por
El legislador se manifestó tras la decisión del Ersep de suspender a la empresa. "En un nuevo acuerdo se debe reflejar el derecho a la defensa de los usuarios", señaló.
quinteros juan pablo

Tras la decisión del Ente Regulador de los Servicios Públicos (ERSeP) de aplicar una sanción a la empresa Aguas Cordobesas por los días que no hubo servicio a raíz de los problemas que se presentaron en la Planta Suquía, el legislador provincial por Cambiemos, Juan Pablo Quinteros, pidió una reneegociación en el contrato, tal como anticipó La NUEVA MAÑANA en octubre.

El ERSeP actúa de manera correcta al intimar a la empresa Aguas Cordobesas a no facturar los días de servicio no prestado, pero debe quedar absolutamente claro que es el contrato el que genera estas situaciones. El problema radica en que  el contrato permite que la empresa cobre a los usuarios 'agua que no consume", manifestó el edil.

Quinteros además explicó que: "Todos los meses se le cobra al usuario 25 m3 aún sin que se abra una canilla, entonces aunque no se brinde el servicio, como ha ocurrido, el monto facturado no baja y es el Ente de Control el que debe actuar, en este caso porque la falta de servicio fue notoria y afectó nada menos que al 70% de los usuarios de la ciudad de Córdoba”.

Por último, el legislador del Frente Cívico concluyó: “es imperiosa la necesidad de renegociar el contrato y que éste refleje la defensa de los derechos de los usuarios, ya que el actual contrato no contempla en ningún punto al usuario como la parte más débil del vínculo con la empresa, dejándolo a merced de una relación más que injusta.”

Te puede interesar