Trasladaron un guacamayo verde hacia Jujuy desde el ZOO de Córdoba

Córdoba 10/10/2017 Por
Se trata de un ejemplar que había sido decomisado en un procedimiento por tenencia ilegal. La especie se encuentra catalogada en peligro de extinción crítica.
Ver galería guacamayo verde (1)
1 / 2 - El ejemplar fue recuperado sanitariamente en el Hospital Veterinario del Zoo de Córdoba.

El lunes pasado personal de la Policía Ambiental, dependiente del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios de Córdoba, trasladó desde el Zoo esta ciudad un ejemplar de guacamayo verde hacia la provincia de Jujuy.

El ave fue derivado al Centro de Atención de Fauna Autóctona de Jujuy (Cafaju) quien lleva adelante proyectos de recuperación de especies del norte del país.

El ejemplar fue decomisado por las autoridades de aplicación de tenencia ilegal y recuperado sanitariamente en el Hospital Veterinario del Zoo de Córdoba.  Luego de su alta médica y de los trámites administrativos correspondientes, el lunes se trasladó hacia Jujuy.

El guacamayo verde es una de las dos únicas especies de guacamayos argentinos actuales que habita las Yungas del norte de nuestro país y es muy escaso el número, por la cual está categorizada para nuestra región como en peligro de extinción crítica.

 guacamayo verde (2)
El ejemplar fue recuperado sanitariamente en el Hospital Veterinario del Zoo de Córdoba.
 

Te puede interesar