Comienza a romperse el paro y algunos choferes vuelven a las líneas de transporte

Córdoba 13/06/2017 Por
Son trabajadores de Ersa, Aucor, Ersa y Coniferal. Mientras tanto continúa el plan de contingencia con los corredores troncales y barriales. Más de 320 unidades circularán de 7 a 21.
Ver galería choferes sal uta conflicto
1 / 3 - - Foto: @leoguevara

Aunque se pensaba que el esquema podría suspenderse ante el anuncio de los choferes que levantaban el paro el lunes por la noche, la vuelta atrás en la decisión y la suspensión de la firma del acta acuerdo hizo que se ratificara el plan de contingencia para hoy martes.

Es así como este martes, ya circulan 320 unidades de transporte urbano de pasajeros a quienes no se les cobra el boleto. Los colectivos van custodiados por fuerzas de seguridad y circulan de 7 a 21. 

En tanto, trabajadores cortan media calzada frente a la sede de Uta Córdoba con fuerte presencia policial para despejar el bloqueo y garantizar la circulación del transporte y de los transeúntes.

El Plan de emergencia en marcha

El Plan de emergencia municipal vuelve a poner en circulación las líneas troncales 10, 20, 30, 40, 50, 60, 70, 80 y trolebús B, con custodia policial.  Asimismo, Miguel Tolosa, jefe de Tráfico de la empresa Coniferal, confirmó que ingresaron al sistema líneas barriales que cubrirán los corredores 62, 63, 65, 10, 13, 18, 19. En las próximas horas, comenzará a circular la línea 12.

Se plegaron las líneas 53 y 41 de Aucor. Además, se suma al plan de emergencia los corredores 34, 74, 21, 81 y 86 de la empresa Ersa.

Los colectivos son conducidos por choferes que no comparten la medida o que dejaron de apoyarla. Por su parte, las empresas las empresas continúan contratando conductores de manera excepcional.

La Municipalidad abrió este lunes un registro para quienes quieran poner a disposición sus vehículos particulares para realizar los recorridos troncales y según informaron este martes, 100 ciudadanos ya se anotaron. Lo harán de forma voluntaria y gratuita.

Consultá todos los detalles sobre los recorridos ingresando AQUÍ

Te puede interesar