
Se restablece paulatinamente el suministro de agua potable en zona sur de Córdoba

Desde ayer a la tarde, el suministro del servicio de agua potable en la zona sur de la ciudad de Córdoba comenzó a normalizarse paulatinamente, luego de que se viera interrumpido, tras el temporal del martes a la madrugada.
La tormenta anegó la planta de residuos peligrosos de la firma Taym, generando el desborde de afluentes turbios al canal que traslada agua a la estación potabilizadora Los Molinos.
El titular del Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep), Mario Blanco, explicó en declaraciones radiales que los estudios realizados no detectaron grados de contaminación. “Los estudios nos indican que el agua es apta para el consumo, más a allá de la información confusa que circuló en las últimas horas en las redes sociales”, sostuvo. Además, añadió: "En 24 horas tendremos la red cubierta. Quiero llevarles la tranquilidad de que los análisis han sido hechos por separado por la empresa Aguas Cordobesas y la Universidad Tecnológica Nacional. Estos institutos técnicos nos dicen que el agua está para ser utilizada", agregó Blanco.
La empresa Aguas Cordobesas informó por medio de un comunicado que luego del temporal el agua comenzó a llegar a la planta potabilizadora Los Molinos con mucha turbiedad, por lo que se decidió dejar de tratar el líquido y trabajar con reservas.
Aguas Cordobesas señaló que "todos los barrios comprendidos desde Nueva Córdoba hacia el sur estuvieron afectados con baja presión y/o falta de suministro. En tanto, el servicio se restablecerá en las próximas horas".


Mundial: Scaloni ultima detalles de cara al debut de la Selección contra Argelia este martes

Turismo: la CAME reveló que el fin de semana largo fue "discreto" y tuvo "muy bajo movimiento" en el país

Una mujer sufrió graves quemaduras tras la explosión de un celular que cargaba en un vehículo

Disponen beneficios impositivos para salas que incorporen cine cordobés en su programación

Dos hermanos fallecieron este domingo en San Clemente, tras enfrentarse con armas blancas

Dolor en Bell Ville por la muerte de dos jóvenes en un siniestro vial

En diferentes hechos se produjeron accidentes de tránsito en la ciudad durante la mañana de domingo

Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia

Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

Quiénes eran los argentinos que murieron en el accidente en Brasil

Otra vez Milei salió a bancar a Adorni, que podría ser imputado por enriquecimiento ilícito

Dolor en Bell Ville por la muerte de dos jóvenes en un siniestro vial







