El fuerte temporal causó destrozos en gran parte del valle de Paravachasca

Córdoba 28/03/2017
La intensa lluvia de esta madrugada afectó a Villa Parque Santa Ana, Alta Gracia, Anisacate, Villa Los Aromos, entre otras localidades del valle de Paravachasca. Hubo caída de árboles, cortes de luz y en algunas viviendas el agua llegó a un metro de altura.
WhatsApp Image 2017-03-28 at 15.21.08
- Foto: gentileza Leonardo Guevara

El temporal que se registro esta madrugada, afectó al valle de Paravachasca y provocó la caída de árboles, cortes de energía en distintas localidades de la región y suspensión temporaria del tránsito en algunas rutas, que con el transcurrir de las horas se fueron habilitando. Sin embargo, por el momento la Ruta Nacional 36 todavía está clausurada. Según reportes de la policía caminera, se estima su habilitación para horas de la tarde.

WhatsApp Image 2017-03-28 at 15.22.29 Roberto Peralta, de Defensa Civil, de Alta Gracia dijo que cayeron 60 milímetros en esa ciudad durante el temporal. “Hemos tenido algunos inconvenientes con un árbol de gran porte sostenido por el cableado de Epec. Próximo a ese lugar hay una vivienda, en donde una familia se autoevacuó. Se retiraron a casa de un familiar porque le ingresó agua a la vivienda”, señaló en declaraciones a Mitre Córdoba.

lluvia

“El resto de la ciudad está bien. En algunas viviendas ingresó el agua. Tenemos un par de árboles, que son grandes, las raíces se aflojan, no han soportado y se han caído”, aseguró. La Policía Caminera habilitó minutos después de las 7.30 el tránsito vehicular en la ruta 5 y en la ruta 36 desde el cruce de ruta C45 hasta el peaje, en el sentido hacia Córdoba, luego de verse interrumpida por la cantidad de agua en la zona.

El corte en ruta nacional 36 a la altura del cruce de Altos Fierro ha ocasionado un desvío por la ruta número 5. La Policía pidió precaución al momento de circular por el acceso al autódromo Cabalén y la zona de Anisacate. El fuerte temporal azotó también en la madrugada del martes la localidad de Villa Parque Santa Ana. El intendente José Luis Becker confirmó que cayeron más de 140 milímetros en alrededor de dos horas y media, y que fuertes vientos provocaron la caída de árboles sobre la red de tendido eléctrico.

“Hubo cortes de luz. Tuvimos evacuados en la zona del fondo de Villa Parque Santa Ana y evacuados en mi valle, donde había corrientes de agua fuertes y eso hizo que mucha gente tuviera miedo y saliera de sus casas. Hay 3, 4, 5 casas a las que el agua les llegó a un metro pero con corriente”, dijo el intendente en comunicación con Canal Doce. “La zona del Cabalén se había inundado completamente por eso el corte de ruta, llegaba a un metro y medio el agua”, agregó.

ruta 36

Te puede interesar