Clausuraron un frigorífico ilegal en San Francisco

Córdoba 04/02/2017
El establecimiento no contaba con las autorizaciones pertinentes por lo que se dispuso el cese preventivo y precautorio de las actividades.
Ampliar
El establecimiento no contaba con las autorizaciones pertinentes para su funcionamiento (Foto: Policía Ambiental).

Efectivos de la Policía Ambiental dispusieron este viernes el cese preventivo y precautorio de las actividades en un frigorífico ubicado en la localidad de San Francisco, debido a que las condiciones en las que encontraron el establecimiento no eran las óptimas y tampoco contaba con los permisos correspondientes expedidos por la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático y de Recursos Hídricos de la Provincia.

“Los agentes recorrieron el lugar y observaron que el predio posee tratamiento de sus efluentes con una bomba que cuenta una zaranda vertical para la separación de sólidos, y luego las grasas decantan en otros tres segmentos, que se encontraban saturados al momento de la inspección. Luego los efluentes son vertidos por un canal a tres lagunas de tratamiento. Pero, debido a que el paso estaba obstruido, no se pudo corroborar su estado”, graficó el director de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo.

Frigorífico clausurado 1
Gentileza: Prensa del Gobierno de Córdoba

En tanto, el lugar cuenta con tres sectores donde se arrojan residuos sólidos urbanos, residuos peligrosos y restos de animales, entre otras cosas, que se encuentran en mal estado.

Finalmente, las autoridades policiales labraron el acta correspondiente por infringir la normativa vigente, que dará inicio a un sumario administrativo, según comunicó prensa del Gobierno de Córdoba.

Te puede interesar