Se suspendió la reunión entre Gobierno y CGT: definirán hoy si habrá paro

Gana fuerza la convocatoria a un paro nacional. Podría ser el próximo 14 de junio con acople a la convocatoria de las dos CTA y la CFT, o una medida propia el 19 junio.
Reunion cgt by Emiliano Lasalvia
El consejo directivo de la CGT se reunirá esta tarde para decidir si convoca el paro - Foto: Emiliano Lasalvia

La relación entre el Gobierno y la CGT suma tensión y gana fuerza la convocatoria a un paro nacional. La reunión entre los jefes de la central obrera y representantes de la Casa Rosada, que estaba prevista para este martes quedó suspendida.

El encuentro se había acordado el jueves de la semana pasada, cuando el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne y el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, recibieron a la conducción de la CGT para evitar que llamaran a una huelga.

Entre los principales reclamos, la CGT exigía una norma que evite los despidos y suspensiones en el sector público y privado por los próximos seis meses, la reapertura de paritarias y que no se trate el proyecto de reforma laboral.

La reunión estaba prevista en el Ministerio de Trabajo donde los sindicalistas iban a pedir las respuestas.

La cita de este martes se habría suspendido porque no hubo acuerdo en dos de esos cinco puntos: la exención de Ganancias del medio aguinaldo y el pacto antidespidos, según reportó La Nación.

Ante la situación, el consejo directivo de la CGT se reunirá esta tarde para decidir si convoca el paro. Fuentes gremiales coinciden en que la huelga "es inevitable".

Te puede interesar