Macri logró en Canadá la foto con la directora del FMI y selló el acuerdo

País 09/06/2018
El mandatario llegó este sábado a Québec para participar como observador de la Cumbre del G7, aunque el foco de su agenda está puesto en el cónclave que tendrá con Lagarde.
Macri y Lagarde
La reunión del G7 que convoca a numerosos países, se realiza en la región de Charlevoix, a poco más de 100 kilómetros del centro de Quebec.

El presidente Mauricio Macri llegó el sábado por la mañana a la ciudad canadiense de Québec para participar como observador de la Cumbre del G7, invitado por el primer ministro de ese país, Justin Trudeau, con quien mantendrá una reunión bilateral. 

Horas más tarde, el mandatario logró la foto con la directora gerente del FMI, Cristine Lagarde, momentos antes de comenzar el encuentro oficial, en el Hotel Fairmont Le Manoir Richelieu, en la localidad canadiense de Charlevoix.

Pese a que el viaje fue para participar como observador de la reunión, el foco de la agenda presidencial está puesto en el cónclave que el mandatario tendrá con Lagarde, tras haber alcanzado un acuerdo de crédito con el organismo por u$s 50.000 millones.

La reunión del G7 se realiza en la región de Charlevoix, a poco más de 100 kilómetros del centro de Quebec, y reunirá a los mandatarios de Estados Unidos, Japón, Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia y Canadá, los "países con un peso relevante en materia de política, economía y militar a nivel global".

Nota relacionada: 

macri g 7 G7: Mauricio Macri llegó a Canadá y hoy se verá con Lagarde y Merkel

Te puede interesar