Abrazo solidario a la Maternidad Provincial "en defensa de la salud pública"

Sociedad 13/01/2017 Por
Será el 2 de febrero a las 10.30 para reclamar contra “el ajuste que el Gobierno provincial viene implementando”, anunciaron los trabajadores de la Salud que piden más insumos y la reapertura urgente de paritarias.
hospital materno provincial
El abrazo solidario será el 2 de febrero próximo.

Los trabajadores de la Maternidad Provincial preparan para el próximo 2 de febrero, a las 10.30, un nuevo abrazo solidario al nosocomio local “en defensa de la salud pública”.

Según precisó la delegada de la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS) en diálogo con La NUEVA Mañana, el reclamo es “contra el ajuste que el Gobierno provincial viene implementando y que impide garantizar el presupuesto mínimo requerido  para el mantenimiento de equipos, la compra de insumos, el nombramiento de personal y salarios dignos que nos permita dar una prestación de salud de calidad”.

“En ese marco instamos a la Provincia a que reabra las paritarias, reclamo que compartimos con todos los trabajadores de la administración pública provincial”, agregó.

Los trabajadores convocan a participar a los colegios profesionales, organizaciones sociales, agrupaciones estudiantiles, comisiones directivas, delegados y activistas de los distintos gremios intervinientes en la salud. 

 

 

Te puede interesar