
Inicia un polémico juicio por desalojo a una familia rural en Los Hormigueros

Betina Carrizo y José Luis Heredia hace más de 30 años viven y producen en el Paraje Los Hormigueros, departamento Cruz del Eje, pero podrían ser imputados y perder su vida campesina por la demanda de Roberto Andrian que quiere quedarse con la tierra.
Se trata de una familia ubicada en El Paraje rural Los Hormigueros, a 32 kilómetros al norte de la ciudad de Cruz del Eje. Betina y José Luis viven junto a sus 5 hijos y 3 nietos, y allí producen de manera diversificada alimento para la región: cabritos, pollos, huevos, producción caprina y ovina y aportan más de 6.000 litros de leche de cabra por temporada a la cuenca láctea caprina de Cruz del Eje.
Hace varios años atrás, el programa provincial de erradicación de ranchos los reconoció como productores y poseedores campesinos decidiendo construirles su vivienda. Si el poder judicial decide desalojarlos, quitarán la posibilidad de producir estos alimentos para la región.
Según trascendió, Roberto Andrian inició tres demandas de reivindicación. Una contra Edgardo Pio Agüero, otra contra Toledo y la otra contra la familia Heredia Carrizo. La familia Toledo ya fue desalojada, la familia Heredia Carrizo también lo fue pero ellos volvieron a su casa y se los acusó de usurpadores por eso hoy enfrentan una imputación judicial y la posibilidad de un nuevo desalojo.
La primera audiencia del juicio será hoy miércoles 2 de Mayo a las 9 horas en los Tribunales de Cruz del Eje.



San Cayetano: gremios y movimientos sociales cordobeses marcharán hacia la Catedral

Metalfor, la otrora industria orgullo de Noetinger, dejó de producir y es desmantelada

Denuncian presuntas irregularidades en el plan de retiros de la Justicia con posible réplica en el PAMI

San Cayetano: gremios y movimientos sociales cordobeses marcharán hacia la Catedral

Metalfor, la otrora industria orgullo de Noetinger, dejó de producir y es desmantelada

Chocaron dos autos sobre Ruta 19, en barrio Palmar: una mujer falleció y otra fue hospitalizada

Argentina no se vende: una multitud se movilizó en Córdoba por la tierra y la soberanía

"Es una vergüenza": Laura Bengoa cuestionó la demora en el traslado de su hermana que reveló un bombero

Crimen vial: cuatro testigos declararon que Oscar González los pasó en doble línea amarilla



“Se nos estaba muriendo una persona y la ambulancia no salía”, dijo un bombero que asistió a Alejandra Bengoa

Con eje en los desalojos, el Senado sesiona para tratar el proyecto sobre propiedad privada

No explotó el celular: detienen al esposo de Lucila Pagani, la mujer que murió tras incendiarse su auto

Crimen vial: cuatro testigos declararon que Oscar González los pasó en doble línea amarilla

Argentina no se vende: una multitud se movilizó en Córdoba por la tierra y la soberanía








