
La Provincia lanzó un programa para difundir el uso de energías renovables

El Gobierno de Córdoba lanzó dos programas para financiar y promocionar el uso de energías renovables. El primero de los programas está dirigido a las pymes cordobesas en los rubros de industria, comercio y minería, mientras que el segundo está destinado a asociaciones civiles, empresarias y entidades científico-académicas y tecnológicas de Córdoba.
En el caso de las pymes, el financiamiento alcanza los 90 mil pesos para cubrir de manera parcial el diagnóstico y, en el caso de las asociaciones civiles, el monto a financiar llega hasta los 80 mil pesos.
La presentación estuvo a cargo del director de Energías Renovables y Comunicación, Sergio Mansur, en un acto realizado en el auditorio del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la provincia. Al respecto, Mansur señaló que "la importancia de difundir los programas que lleva adelante la Dirección de Energías Renovables y Comunicación radica en la ampliación y difusión de las oportunidades para la participación de diversos sectores a través de las convocatorias públicas que se van realizando.
"La relevancia de las convocatorias abiertas y públicas multiplica las oportunidades, no sólo para cubrir demandas que fuimos relevando, sino también para poder cubrir nuevas demandas", precisó el funcionario.
La actividad contó además con el apoyo del Ministerio de Industria, Comercio y Minería; la Agencia Córdoba Innovar y Emprender; la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba (CIMCC); la Cámara de Industria Eléctrica de Córdoba (CADIEC); la Unión Industrial de Córdoba (UIC); el INTI; EPEC; la Agencia para el Desarrollo de Córdoba (ADEC); FACE Córdoba y Fecescor.
Fuente: Télam


Mundial 2026: Argentina derrota 1 a 0 a Argelia al término del primer tiempo en el partido debut del Mundial

En los primeros cinco meses de 2026, el consumo de carne vacuna cayó un 11,1% interanual

En el comienzo del juicio por la desaparición de Loan, un acusado fue declarado en rebeldía

Hallaron en barrio Güemes a la mujer de Villa del Prado que estaba desaparecida: hay un hombre detenido

Buscan a una mujer de Villa del Prado que cuenta con botón antipánico y se habría ausentado con su agresor

UTA: “El problema es entre Fetap y la Municipalidad pero lo trasladan a los trabajadores”

Tras la indagatoria, agravaron la imputación contra Barrelier por el femicidio de Agostina

Ya rigen las multas del nuevo sistema de estacionamiento controlado: cuánto cuestan

Cosquín: una fuga de gas en un Jardín de Infantes causó la intoxicación de una maestra



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia

Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

La oposición presiona en el Congreso, acorrala a Adorni y el PRO no descartó dar quórum

UTA se declaró en "alerta" tras el anuncio que no se pagarán en término los salarios

Ya rigen las multas del nuevo sistema de estacionamiento controlado: cuánto cuestan







