Tras 15 años de ausencia, el FMI vuelve a la Argentina y será recibido por Macri

País 08/03/2018
La última visita de un titular del Fondo Monetario Internacional fue en 2003. Esta vez, Christine Lagarde volverá a marcar presencia y se reunirá con Mauricio Macri.
christine lagarde @eltelegrafo
En la previa, el FMI aconsejó al país "reducir gasto público". - Foto: El Telégrafo.

En la previa del foro del G-20, la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI) Christine Lagarde llegará al país y será recibida por el presidente del país, Mauricio Macri. (Ver: El FMI compartió su receta, aconsejó "reducir el gasto público")

Se trata de un encuentro histórico ya que por casi 15 años ningún titular del país visitó el país. La última fue la de Horst Köhler, durante la Presidencia de Néstor Kirchner en el año 2003, a pocos meses de asumir como mandatario.

La directora gerente del FMI se reunirá con Macri el próximo 16 de marzo, en el marco del primer encuentro de ministros de Finanzas y titulares de bancos centrales del G-20, foro en el cual el FMI mantiene una participación permanente. El mismo será desarrollado en nuestro país a fines de año.

Además, Lagarde mantendrá reuniones con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger. Asimismo tiene previsto también participar de una conferencia en la Universidad Torcuato Di Tella, confirmaron fuentes oficiales.

Fuente: Ámbito.

Noticia relacionada:

fmi El FMI compartió su receta, aconsejó "reducir el gasto público"

Te puede interesar