Fuerte granizada azotó a Punilla y rigen dos alertas para la provincia

Córdoba 08/02/2018 Por
Desde el Servicio Meteorológico Nacional emitieron una advertencia por tormentas con ráfagas y ocasional caída de granizo que incluye a la Capital. El aviso se suma a dos alertas para toda la provincia.
Ver galería GRANIZO EN CARLOS PAZ
1 / 4 - Así es el tamaño de las piedras que llovieron en Punilla. - Foto: Twitter (@GerardoLopez).

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un aviso a corto plazo por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo para el centro y norte de la provincia de Córdoba.

La advertencia abarca a los departamentos Calamuchita, Colón, Córdoba, Ischilin, Punilla, Rio Primero, Rio Segundo, Santa Maria, Tercero Arriba y Totoral.

Siguen vigentes dos alertas para la provincia.

Según informó el SMN, "se prevén algunas tormentas que pueden alcanzar intensidad fuerte, provocando fundamentalmente ráfagas intensas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y en forma muy localizada abundante caída de agua en cortos periodos". 

El alerta abarca a toda la provincia de Córdoba, al centro, sudeste y noroeste de la provincia de Buenos Aires, Noreste de Mendoza, Centro y norte de San Luis y Sur de Santa Fe

En varias localidades del Valle de Punilla, como Villa Carlos Paz e Icho Cruz, se registró caída de granizo.

Además, se emitió una advertencia por vientos intensos con ráfagas.

"El pasaje de un frente frío a traves del área de cobertura, provocará a partir de la tarde de hoy jueves 8, un cambio en la dirección del viento al oeste- sudoeste, con velocidades estimadas entre 50 y 70 km/h con ráfagas. Estas condiciones se mantendrán por lo menos hasta la mañana del viernes 9", informó el SMN.

Junto a Córdoba, el alerta abarca al sur y centro de la provincia de Buenos Aires, Chubut, Córdoba, La Pampa, Zona cordillerana del sur de Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Luis

Aviso a corto plazo para la zona de Río Cuarto

Además, el SMN emitió un aviso a corto plazo para el departamento Río Cuarto y el este de la provincia de San Luis. La advertencia es por tormentas fuertes con ocasional caída de granizo.

Pronóstico extendido

Para hoy, el SMN pronostica una mínima de 16° y una máxima de 34° con cielo algo a parcialmente nublado, vientos leves del sector oeste y probabilidad de tormentas aisladas durante la tarde-noche. 

Para mañana, se espera un notable descenso de temperatura con una mínima de 12° y una máxima de 24°; de 14° y 29° el sábado en tanto que el domingo la amplitud térmica irá de 14° a 22°.  

Te puede interesar