Detuvieron a cuatro amigos por el incendio en La Candelaria

Córdoba 08/02/2018 Por
Están imputados por "incendio culposo" y alojados en la comisaría de Cruz del Eje. El origen del fuego habría sido desatado por un asado. Se mantiene guardia de cenizas en el lugar.
incendio cruz del eje
Cuatro amigos y un asado habrían sido la causa del fuego en La Candelaria. - Foto: archivo

La Policía de Córdoba detuvo este miércoles a cuatro hombres, todos mayores de edad, por el incendio finalmente controlado en la zona de La Candelaria. 

"Están imputados por incendio culposo y detenidos en la Comisaría de Cruz del Eje", dijeron a cadena 3 desde la Fiscalía de Cruz del Eje. 

Además, las fuentes contaron que el origen del fuego fue un asado que los amigos estaban haciendo entre Cruz de Caña y La Candelaria. 

Los detenidos fueron identificados como José Moreno, de 65 años; Jorge Poncce, de 47 años; Darío Allende de 47 años; (los tres del barrio de Alto Verde de la ciudad de Córdoba) y Agustín Tapia, de 65 años, de Salsipuedes. 

El fuego se originó el martes a las 18 y trabajaron en la zona 12 cuarteles de bomberos voluntarios de la jurisdicción de Soto, además de cinco unidades livianas y dos aviones hidrantes.

Este miércoles, tras un intenso trabajo el incendio logró ser controlado y se mantiene una guardia de cenizas, tal lo comunicó Claudio Vignetta, secretario de Gestión de Riesgo y Catástrofes de Córdoba.

Nota relacionada:

Incendio La Candelaria @Fuegocba Más de 60 bomberos lograron extinguir el incendio en La Candelaria

Te puede interesar