Cortaron la Ruta 5 en rechazo a la instalación del basural de Cormecor

Sociedad 20/11/2016
La interrupción fue a la altura de Villa Parque Santa Ana donde se pretende instalar un basural. Los vecinos temen por su salud. Hubo demoras en el tránsito.
Ampliar
Los vecinos de Villa Parque Santa Ana cortaron la ruta en rechazo a la instalación del basural Cormecor. - Foto: Gentileza Nicolás Galli

La instalación de la planta de enterramiento de residuos de la Corporación Intercomunal para la Gestión Sustentable de los Residuos Sólidos Urbanos del Área Metropolitana de Córdoba (Cormecor), que pretende instalarse en el terreno ubicado a la altura del kilómetro 794 de la ruta 36, en cercanía de la localidad de Villa Parque Santa Ana, comenzó a generar el rechazo de vecinas y vecinos organizados.

En este sentido, es que decenas de vecinos de Santa Ana, Mi Valle, country El Virrey y La Melinka decidieron cortar la ruta 5.

“Se va a instalar la planta de residuos de Cormecor que es la misma que se rechazó en Bouwer. Lo que pedimos es acceso a la información oficial porque todavía no tenemos ninguna comunicación oficial, ni del Intendente, ni de Cormecor acerca de qué trata el proyecto. No nos han brindado ninguna información ni nos han consultado sobre el tema”, señaló la concejal de Santa Ana, Paola Rivero, a Diario Tortuga.

Los vecinos no quieren correr el riesgo de contaminación ya que “las napas desde donde tomamos agua están a 90 metros y hasta lo que leímos del proyecto del basural el pozo de enterramiento llegaría hasta los 80 metros, lo que implica un riesgo muy grande”, explicó la concejal al tiempo que agregó: “Los vecinos no queremos que las ciudades de la región depositen su basura en Santa Ana”.

Expropiación

El pasado viernes, autoridades municipales que forman parte de Cormecor, entre las que se incluyen el intendente de Córdoba Ramón Mestre y el mandatario de Alta Gracia Facundo Torres, participaron del acto de entrega de las tierras donde funcionará el basural.

Te puede interesar