
Se normaliza paulatinamente el suministro de agua en el sur de la Capital

Más de 100 barrios de la mitad sur de la ciudad de Córdoba fueron afectados por un corte en el suministro de agua potable. La restricción surgió debido a la turbiedad del agua cruda presente en la Planta Los Molinos, que abastece a la zona.
Desde Aguas Cordobesas, anunciaron ayer que se reanudó el proceso de producción de agua potable en la planta, y este lunes confirmó que prácticamente el suministro fue restablecido en su totalidad trabajando a su máxima capacidad.
Se reanudó el proceso de producción de agua en #PlantaLosMolinos. Se estima que en unas horas comenzará a funcionar a su máxima capacidad. El suministro se irá restableciendo en forma paulatina en lo que resta del día y en horas de la noche. +Info: https://t.co/Kp96VMi6MI
— Aguas Cordobesas (@AguasCordobesas) 14 de enero de 2018
La empresa había solicitado a los vecinos de los barrios afectados que racionalicen el consumo.
La vocera de la empresa, Cristina Barrientos, indicó que el problema tuvo origen en el dique Los Molinos, cuya planta abastece al 30% de la ciudad de Córdoba. El domingo se detectó un nivel de turbiedad que escapa a lo normal en las aguas del mismo, luego de las copiosas lluvias del fin de semana. Hasta que no ser normalizado, el agua cruda no podía atravesar el debido proceso de potabilización.
Barrientos destacó que durante el tiempo que se vio afectado el servicio los clientes sensibles, como hospitales, clínicas y hogares de día, se encontraba a resguardo de la medida. También se reforzaron las guardias operativas y el centro de atención telefónica en el 0800 800 2482.
Mirá acá el mapa con los barrios que se vieron afectados


En el comienzo del juicio por la desaparición de Loan, un acusado fue declarado en rebeldía

Mundial 2026: con un Erling Haaland determinante, Noruega goleó a Irak por el Grupo I

El Indec reveló que en mayo la crianza de niños y jóvenes sufrió una inflación del 1,8%

Hallaron en barrio Güemes a la mujer de Villa del Prado que estaba desaparecida: hay un hombre detenido

Buscan a una mujer de Villa del Prado que cuenta con botón antipánico y se habría ausentado con su agresor

UTA: “El problema es entre Fetap y la Municipalidad pero lo trasladan a los trabajadores”

Tras la indagatoria, agravaron la imputación contra Barrelier por el femicidio de Agostina

Ya rigen las multas del nuevo sistema de estacionamiento controlado: cuánto cuestan

Cosquín: una fuga de gas en un Jardín de Infantes causó la intoxicación de una maestra



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia

Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

La oposición presiona en el Congreso, acorrala a Adorni y el PRO no descartó dar quórum

El adiós a Taty Almeida reunió a referentes políticos, sindicales y de derechos humanos

UTA se declaró en "alerta" tras el anuncio que no se pagarán en término los salarios







