
Los tres medios públicos nacionales paran entre las 14 y las 17


Hoy a partir de las 14 y hasta las 17, la TV Pública, Radio Nacional y la Agencia de Noticias Telam realizan un paro en simultaneo en protesta por lo que consideran un "plan de reducción" por parte del estado, que se manifiesta en la no renovación de varios contratos.
Histórico paro simultáneo en todos los medios públicos https://t.co/4smKmvkJjC
— Sindicato Prensa BA (@sipreba) 3 de enero de 2018
Además, desde el Sindicato de Prensa de Buenos Aires (SiPreBa) anunciaron que los trabajadores se concentrarán frente al edificio ubicado en calle Maipú al 555, en Buenos Aires, en rechazo a las "políticas de vaciamiento y ajuste de los medios públicos, que revelan la falsedad de los enunciados que repiten los funcionarios."
Radio Nacional, que desde ayer mantiene un paro de actividades, continuará en cese de tareas hasta la Asamblea de esta tarde, cuando se dicten nuevas medidas de fuerza.
En diálogo con La Nueva Mañana, el delegado de Telam Mariano Suárez, comentó sobre los "despidos encubiertos" en Radio Nacional: "se trata de 21 trabajadores con siete u ocho años de antiguedad que mantenían contratos precarios que se renovaban año a año. Al llegar al edificio de la radio se enteraban que habían sido despedidos porque el lector digital daba negativo. Solo en contados casos se notificó con cartas documento."
"Las autoridades nacionales ya comenzaron con la primera etapa de un programa de jubilaciones anticipadas. Hay 550 puestos de trabajo en riesgo en los tres medios", afirmó Suárez.
Hasta el momento, los trabajadores no tuvieron contacto con Hernán Lombardi ni con ninguna autoridad Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos. "Estamos a la espera de una reunión." finalizó el delegado.
Repudio en Córdoba
Por su parte, la Comisión Gremial interna de Radio Nacional Córdoba, integrada por delegados de ALECYT, AATRAC y el Cispren manifestaron su solidaridad con los trabajadores despedido.
A través de un comunicado, manifestaron “preocupación ante la falta de certeza sobre la continuidad laboral de los trabajadores precarizados bajo distintas modalidades contractuales ya que los mismos desempeñan tareas fundamentales para el sostenimiento de la emisora”.
Ratificaron el estado de alerta dispuesto en la última asamblea de los trabajadores de la emisora en Córdoba y además, se sumaron al “rechazo de la política de achique de planta de personal que atenta contra una programación verdaderamente federal, plural y de calidad”.


Falleció la exdiputada Patricia Walsh, histórica referente de izquierda y militante de DD.HH.

A los 90 años falleció Elsa Pavón, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo

Radio Encuentro de Viedma denunció judicialmente al Ente Nacional de Comunicaciones

Triple femicidio: denunciarán a la jueza Arroyo Salgado por la difusión de información sensible

Causa Andis: el informe que pondría en duda los audios de Diego Spagnuolo aún no llegó a la Justicia


Desde España, Milei retomó su campaña contra Pedro Sánchez y se reunió con el Vox

Corralito en Paraguay: la crisis bancaria salpica al presidente Peña y amenaza su continuidad

Vigilia en FAdeA: Jairo y Jorge Rojas se presentarán en la víspera de la llegada de León XIV

Violencia de género: un adolescente de 17 años atacó a su exnovia con una navaja

Acorralado por el colapso del Banco Ueno, Santiago Peña renunció a la presidencia de Paraguay






