Estiman que por la tarde el servicio de agua potable esté normalizado en la Ciudad

Sociedad 30/11/2017 Por
Aguas Cordobesas informó, que luego de confirmados los parámetros de calidad necesarios, a las 4 de la madrugada se reanudó el proceso de potabilización en Planta Suquía.
sin Agua potable
Aguas Cordobesas comunicó que se reanudó el proceso de producción y entrega de agua a la red en las primeras horas de este jueves.

 La empresa Aguas Cordobesas informó en las primeras horas de este jueves, luego de que fueran confirmados los parámetros de calidad necesarios para que el agua cruda pueda tratarse. la planta potabilizadora Suquía se encuentra trabajando normalmente.

A través de un comunicado, la firma además comunicó que se reanudó el proceso de producción y entrega de agua a la red.

A partir de este momento, el servicio se irá restituyendo en forma continua y sostenida, estimando que estará normalizado en horas de la tarde de este jueves.

Es muy probable que, al reiniciarse el proceso, se perciba turbiedad en el agua, pero según se explicó, será un fenómeno “temporal y producto de los trabajos realizados en la red”.

Del mismo modo, se solicitó a los usuarios evitar el derroche a medida que se vaya restituyendo el servicio en los barrios abastecidos por la Planta Suquía, a fin de que se normalice el suministro lo más pronto posible para todos los barrios que se vieron afectados en las últimas horas.

Aguas Cordobesas comunicó además que, ante cualquier inquietud, se encuentra disponible el centro de atención telefónica 0800 800 2482.

Cabe recordar que el miércoles por la noche, la intensa lluvia registrada en la zona del Embalse San Roque generó el incremento en el nivel de turbiedad del agua cruda a causa del arrastre de cenizas producidas por los últimos incendios en la zona.  Por tal motivo, la empresa concesionaria decidió restringir el ingreso de agua a la planta potabilizadora Suquía, hasta tanto se normalizaran los parámetros necesarios para reanudar el proceso de potabilización, lo cual ocurrió cerca de las 4 de la madrugada de este jueves..

Cabe recordar que Planta Suquia abastece al 70%  de la ciudad de Córdoba.

ARCHIVO-agua-potable-reposición-de-suministro Piden restringir el consumo de agua por problemas de abastecimiento

Te puede interesar