Más de 110 bomberos voluntarios combaten las llamas en Salsacate

Córdoba 29/11/2017 Por
El director de Defensa Civil informó a LA NUEVA MAÑANA que las condiciones meteorológicas complican el trabajo para sofocar los incendios. Tres personas fueron evacuadas.
salsacate incendio @fuegocba
Los aviones hidrantes volverán a combatir las llamas con las primeras luces del día. - Foto: @FuegoCba

A horas de la noche de este martes, más de 110 bomberos se encuentran trabajando para combatir las llamas en la localidad de Salsacate, en el departamento de Pocho, Valle de Traslasierras. Tres personas fueron evacuadas por la gran humareda, dos mayores y un menor, en la zona de San Jerónimo.

El director de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba, Diego Concha, informó a LA NUEVA MAÑANA que se trata de un “incendio complejo y complicado por la meteorología en el lugar y el material combustible que está ardiendo que es todo monte nativo y pastura”.

“Lamentablemente tenemos altas temperaturas, muy bajo porcentaje de humedad y es una zona que hace meses que no ha habido lluvias y está todo seco en el lugar”, detalló sobre el frente de fuego que llegó a los 1.500 metros durante la tarde de este martes y comenzó el pasado lunes.

Además manifestó que tres personas fueron evacuadas, dos adultos y un menor, en la zona de San Jerónimo donde están albergados y asistidos en la comunica homónima.

Sobre los efectivos que trabajan para combatir las llamas detalló que se trata a personal de la Federación de Bomberos Voluntarios y a la Agrupación Serrana de Bomberos Voluntarios que cuentan con el apoyo de tres aviones hidrantes, dos del gobierno Provincia y uno nacional.

Los aviones “van a trabajar hasta última hora, con las últimas luces del día y mañana nuevamente comenzarán las tareas de colaboración y aplicación”.

“En horas de la madrugada, distintos cuarteles de bomberos saldrán a la zona de Salsacate para hacer el recambio”, dijo y agregó que “también se armó el Centro de Operación de Emergencia, próximo a la zona de Ciénaga de Brito, camino a Tala Cañada“ donde trabaja personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego junto a Defensa Civil.

Finalizó remarcando que “se chequea el paraje los Oberitos, cómo está el humo en el ese lugar por un caserío cercano”. 

Noticia relacionada: 

fuego salsacate Los Bomberos siguen combatiendo el foco de incendio en Salsacate

Te puede interesar