
Pauta M: millones para los portales fantasmas de Niembro, Majul, Doman y Novaresio

Durante 2015, el gobierno porteño, conducido por Mauricio Macri, actual presidente de la Nación, repartió 50 millones de pesos en concepto de pauta para medios digitales. Los principales beneficiarios fueron Clarín y La Nación, que recibieron 17 millones entre ambas empresas. Infobae, en tercer lugar, acaparó casi 5 millones.
Del relevamiento que puede consultarse en el portal oficial Data Buenos Aires surgen algunas sorpresas, como la existencia de portales que pertenecen a periodistas renombrados, como Fernando Niembro, Luis Majul, Fabián Doman y Luis Novaresio. En casi todos los casos se trata de páginas sin tráfico y que casi no publican contenidos: eso no les impidió cobrar más de 1 millón de pesos de publicidad oficial.
En el caso de Niembro, el periodista cobró por pauta en el portal de su consultora (Buenos Aires Press): recibió casi 600 mil pesos en un año. Novaresio acaparó casi 200 mil pesos por la página que lleva su nombre y que replica audios del conductor en radio. Doman, por su parte, recibió 190 mil por "En ciclo medio", web que ya no existe. El portal Política y Sociedad realizó diferentes informes sobre llamativos gastos en el rubro "pauta en internet".
Por último, Luis Majul acaparó un extra de 130 mil por pauta en la página de su editorial: Margen del mundo. El periodista es uno de los más favorecidos por el macrismo: entre 2008 y 2015 cobró casi 14 millones de pesos a través de contratos del gobierno porteño con su productora La Cornisa. Algunas contrataciones se hicieron a partir de decretos de necesidad y urgencia, informó en su momento la periodista Cintia García. (APU)


Un pueblo de San Luis sorteará muestras de oro para los turistas que lo visiten

Vecinos se declaran en estado de alerta y movilización por la reactivación del complejo minero Las Tapias

Terminado el Mundial, quedan expuestas las maniobras de Milei en perjuicio de Argentina

Dolor en Santiago del Estero: dos chicas de 18 y 19 años murieron en un siniestro vial

Robaron la computadora del médico del padre de Lionel Messi en Buenos Aires

A tres años del femicidio de Agostina Jalabert, detuvieron a su exnovio, el único imputado

Paritaria de comercio: empleados percibirán un aumento del 5,7% en tres tramos a partir de agosto

El Gobierno impulsa la derogación de la Ley del Libro: fuerte rechazo de librerías y editoriales

Rescataron a cuatro mineros luego de pasar tres noches atrapados por la nieve en Catamarca



Metalfor: marcharon en Noetinger por los sueldos adeudados y contra el cierre de la planta

Choque fatal en la Ruta 5, cerca de Villa General Belgrano: falleció un conductor de 86 años

Vecinos se declaran en estado de alerta y movilización por la reactivación del complejo minero Las Tapias

Una cooperativa con 120 años de historia: "El Hogar Obrero" o el regreso de un gigante

Micaela Albornoz no estaría en Córdoba y la búsqueda sigue vigente







