Según el IPC Congreso, la inflación alcanzó el 1,5% en octubre

Economía 09/11/2017 Por
Se registra un acumulado de 19,2% en lo que va de 2017, lo que representa un 1,8% de promedio mensual. Se trata de datos aportados por equipos económicos de parte de la oposición.
inflacion
La principal suba se registró en los rubros "esparcimiento", "alimento y bebidas". - Foto: ilustrativa.

El equipo económico del Frente Renovador, encabezado por el diputado Marco Lavagna, junto a bloques de diputados del GEN, Libres del Sur y el partido Socialista, entre otros, informaron este jueves que la inflación alcanzó 1,5% en octubre, registrando un acumulado de 19,2% en los primeros diez meses de 2017. Esto representa un 1,8% de promedio mensual. 

Según expresaron a través de un comunicado, las principales subas del mes de octubre estuvieron explicadas por alzas en los rubros esparcimiento y alimentos y bebidas, que aumentó alrededor de 1,6%. 

El informe indica que en los últimos doce meses la inflación acumuló 23,4%, y si bien se espera una desaceleración en noviembre, se prevé una nueva aceleración en diciembre (suba de tarifas) ubicando la inflación acumulada de 2017 en torno al 22%-24%. 

"Al mismo tiempo, este punto de partida señala la dificultad que habrá en 2018 para cumplir con la meta del BCRA", subrayaron.

Te puede interesar