
Un cóndor rehabilitado recuperó su libertad en Altas Cumbres
Un cóndor andino entregado a Policía Ambiental en junio pasado fue liberado en las Altas Cumbres. El ave se encontraba bajo tratamiento en el zoológico Tatú Carreta tras haberse detectado plomo en sangre.
En el mes de junio, personal de la Dirección de Policía Ambiental recibió un cóndor andino (Vulturgryphus) juvenil, que al parecer había caído en el patio de una vivienda de Mina Clavero. Los agentes de la repartición, perteneciente al Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, trasladaron el ave hasta el Zoológico semi abierto Tatú Carreta, en la localidad de Casa Grande, para su análisis clínico y sanitario.
Luego de realizar al ave los estudios que establece el protocolo de procedimientos de fauna, los resultados determinaron que el ave no se encontraba lastimada pero su sangre sí estaba contaminada con plomo. Por tal motivo, el animal inició su proceso de rehabilitación para poder volar nuevamente y recuperar su libertad.

El tratamiento de desintoxicación estuvo a cargo de personal del Tatú Carreta y luego de un tiempo, los nuevos estudios establecieron que los valores de plomo en sangre volvieron a registros normales, motivo por el cual Policía Ambiental procedió a la liberación del ave en la zona de Altas Cumbres de nuestra provincia.
El cóndor andino es el ave no marina de mayor envergadura en Sudamérica, se alimenta de carroña y habita en zonas asociadas a grandes cordilleras. En la provincia de Córdoba se lo puede encontrar en la zona de las Sierras Grandes.
Es una especie que cuenta con una gran significación simbólica y cultural en toda Sudamerica, ya que se encuentra presente en varias banderas y escudos de la región. La importancia de recuperar este animal radica en que, en Argentina, el estado de conservación en el que se encuentra el cóndor andino, según el Libro Rojo de Aves, es vulnerable.


UTA sigue en "estado de alerta" y evalúa realizar una medida de fuerza la próxima semana

Femicidio de Agostina: Andreani negó los cargos en su contra y se abstuvo de declarar

Inspirador: estudiantes de Córdoba desarrollaron una incubadora inteligente de semillas

Violencia institucional: 11 agentes irán a juicio por vejaciones contra dos internas en Bouwer

"Es violencia": el gremio de prensa denunció la publicidad mundialista de una empresa



Una joven con discapacidad exige al TSJ que falle en favor de los apoyos que necesita para su vida plena

Los votos para interpelar a Adorni ya están, pero para su remoción todavía no se alcanzaron

Discapacidad: el Gobierno dispuso unilateralmente un aumento del 2,1% en los aranceles

Violencia institucional: 11 agentes irán a juicio por vejaciones contra dos internas en Bouwer

Por irregularidades, clausuraron los bares Malibú y Luzbelito en Nueva Córdoba








