Rimando Vivo presenta su nuevo disco “A fuego”

Cultura & Espectáculos 25/10/2017 Por
Será el domingo 5 de Noviembre a las 18 en Ciudad de las Artes, con entrada gratuita.
Foto_Rimando Vivo_ Banda

Rimando Vivo presenta su tercer disco enmarcado en el proyecto Rimando Entreversos que tiene como protagonistas a jóvenes raperos de villas de Cordoba. En el disco “A fuego” incorpora al Rap nuevos estilos e instrumentos para sonar como banda.

El proyecto tiene dos ejes lo musical y lo humano. En lo humano, el proyecto apuesta a humanizarnos desde el encuentro y convivencia con jóvenes de algunas villas de Córdoba. En lo musical, incorporó al Rap nuevos elementos musicales, estilos e instrumentos. Así amplió sus horizontes y eligió sonar como banda. En este disco el Rap, que dio origen al "Rimando" en los rincones de las villas, se encuentra con otras sonoridades como cumbia, ska, reggae, funk y rock, con matices cuarteteros en las voces.

A Fuego fue grabado en vivo con formación de guitarra, bajo, batería, DJ y las voces de todos los integrantes. Grabado en Inb estudio recording, en Mendiolaza, por Matías Romero, con dirección artística de Mateo Bruno y producción de La Morera.

Incluye temas nuevos y reversiones de temas viejos arreglados para este nuevo formato. Como la canción Hijo de la Calle, que cierra el segundo disco y ahora encontró, en una versión reggea-dub, un nuevo sentido, un nuevo vuelo. El disco también incluye versiones a lo Rimando de dos leyendas de la música universal, "I shot de sheriff" de Bob Marley, titulado aquí como "Yo le di al rati", y "Don´t let me down" de The Beatles, con el nombre de "No me dejes TIRAO".

La dirección artística es de Mateo Bruno, la Dirección y producción general es de Gonzalo Montiel, bajo una producción de Fundación la Morera.



 

Te puede interesar