
Los carreros de la ciudad recibirán motocicletas para sustituir a sus caballos

La Municipalidad de Córdoba en convenio con el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) entregarán entre 85 y 100 motocicletas con carro incorporado para sustituir la tracción a sangre en la ciudad. El acuerdo fue celebrado este viernes. Además, desde el INAES informaron que se otorgarán varios apoyos financieros a cooperativas de la provincia.
El presidente del INAES, Marcelo Collomb, oficializó este viernes un acuerdo con la Municipalidad de Córdoba para la promoción y el desarrollo de la actividad mutual y cooperativa, con la finalidad de desarrollar un Proyecto de Inclusión de Cooperativas de Servidores Urbanos.
Convenio @INAESarg - @MuniCba incorporará 100 motos con carros para reemplazar la tracción a sangre de las cooperativas de reciclado. pic.twitter.com/GrpYXgEoDu
— INAES (@INAESarg) 6 de octubre de 2017
En una primera instancia, se entregarán en comodato los vehículos para sustituir el uso de caballos para los carreros. A cambio, los animales serán destinados a instituciones sociales dedicadas al tratamiento para personas con discapacidad. El Intendente declaró que esto representa “un cambio cultural que impacta en lo social y lo ambiental”.
Con @INAESarg firmamos convenio para terminar con la tracción a sangre en la ciudad. Andrea y Héctor dan su opinión https://t.co/M2aNMaIDu9 pic.twitter.com/edFeI8wMPN
— Ramón Mestre (@ramonjmestre) 6 de octubre de 2017
Otros subsidios del INAES para el interior
A través de la entrega de los apoyos monetarios, la cooperativa Eléctrica de Laguna Larga podrá reemplazar antiguas cañerías en la comunidad homónima cuya población es de 7.500 habitantes.
La Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Ballesteros Ltda recibirá dinero para la construcción de una red de fibra óptica y así posibilitar la accesibilidad a servicios de comunicación, como telefonía, banda ancha y televisión en la localidad de 5.000 habitantes.
En la ciudad de Río Cuarto, la Cooperativa de Trabajo Al Toque recibirá apoyo para la construcción de un centro cooperativo integrador en una zona vulnerable de dicha ciudad.
La Asociación Mutual de Asociados al Club Defensores de San Antonio de Litín, en el departamento de Unión, podrá construir un local y dejar de alquilar su actual sede. La Cooperativa de Electricidad, Provisión de Servicios Públicos y Edificación de La Puerta Ltda podrá comprar un camión y una grúa articulada con malacate. Este equipamiento es necesario para sostener el servicio que abastece a más de 2 mil habitantes en dicha localidad y en comunas aledañas, en el norte cordobés.


Cascada Seca, el curioso lugar de Punilla que sorprende a quienes lo visitan

El reclamo por el femicidio de Agostina volvió a las calles: "Barrelier debió estar preso"

UTA sigue en "estado de alerta" y evalúa realizar una medida de fuerza la próxima semana

Femicidio de Agostina: Andreani negó los cargos en su contra y se abstuvo de declarar

Inspirador: estudiantes de Córdoba desarrollaron una incubadora inteligente de semillas

Violencia institucional: 11 agentes irán a juicio por vejaciones contra dos internas en Bouwer

"Es violencia": el gremio de prensa denunció la publicidad mundialista de una empresa



Una joven con discapacidad exige al TSJ que falle en favor de los apoyos que necesita para su vida plena

Violencia institucional: 11 agentes irán a juicio por vejaciones contra dos internas en Bouwer

Por irregularidades, clausuraron los bares Malibú y Luzbelito en Nueva Córdoba

Femicidio de Agostina: Andreani negó los cargos en su contra y se abstuvo de declarar

UTA sigue en "estado de alerta" y evalúa realizar una medida de fuerza la próxima semana







