Los carreros de la ciudad recibirán motocicletas para sustituir a sus caballos

Córdoba 07/10/2017 Por
Este viernes, el INAES firmó un convenio de colaboración con la Municipalidad. Además se entregarán apoyos económicos a diversas cooperativas y se conmemoró el “Día del Mutualismo”.
carreros
Los carreros manifestaron su conformidad con el convenio realizado. - Foto: Archivo.

La Municipalidad de Córdoba en convenio con el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) entregarán entre 85 y 100 motocicletas con carro incorporado para sustituir la tracción a sangre en la ciudad. El acuerdo fue celebrado este viernes. Además, desde el INAES informaron que se otorgarán varios apoyos financieros a cooperativas de la provincia.

El presidente del INAES, Marcelo Collomb, oficializó este viernes un acuerdo con la Municipalidad de Córdoba para la promoción y el desarrollo de la actividad mutual y cooperativa, con la finalidad de desarrollar un Proyecto de Inclusión de Cooperativas de Servidores Urbanos.

En una primera instancia, se entregarán en comodato los vehículos para sustituir el uso de caballos para los carreros. A cambio, los animales serán destinados a instituciones sociales dedicadas al tratamiento para personas con discapacidad. El Intendente declaró que esto representa “un cambio cultural que impacta en lo social y lo ambiental”.

Otros subsidios del INAES para el interior

A través de la entrega de los apoyos monetarios, la cooperativa Eléctrica de Laguna Larga podrá reemplazar antiguas cañerías en la comunidad homónima cuya población es de 7.500 habitantes.

La Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Ballesteros Ltda recibirá dinero para la construcción de una red de fibra óptica y así posibilitar la accesibilidad a servicios de comunicación, como telefonía, banda ancha y televisión en la localidad de 5.000 habitantes.

En la ciudad de Río Cuarto, la Cooperativa de Trabajo Al Toque recibirá apoyo para la construcción de un centro cooperativo integrador en una zona vulnerable de dicha ciudad.

La Asociación Mutual de Asociados al Club Defensores de San Antonio de Litín, en el departamento de Unión, podrá construir un local y dejar de alquilar su actual sede. La Cooperativa de Electricidad, Provisión de Servicios Públicos y Edificación de La Puerta Ltda podrá comprar un camión y una grúa articulada con malacate. Este equipamiento es necesario para sostener el servicio que abastece a más de 2 mil habitantes en dicha localidad y en comunas aledañas, en el norte cordobés. 

Te puede interesar