
El agua que provee la planta de Cuesta Blanca es apta para consumo humano

En el marco del reclamo realizado por los vecinos que integran la Coordinadora por un Ambiente Sano por la situación del lago San Roque ante la presencia de algas, la Cooperativa Integral de Carlos Paz difundió este martes estudios para corroborar la existencia o no de microcistina en el agua que es tratada en la Planta Potabilizadora de Cuesta Blanca, agua que provee a las ciudades y comunas de Cuesta Blanca, Icho Cruz, Mayu Sumaj, San Antonio de Arredondo y Villa Carlos Paz.
Los resultados indican que el valor hallado es el mínimo detectado por la técnica empleada, lo cual demuestra que la calidad del agua suministrada es apta para consumo humano.
Así lo aseguran los análisis realizados por el laboratorio Central de la Universidad Católica de Córdoba y el laboratorio CIQA de la Universidad Nacional Tecnológica, que muestran que la calidad del agua de Cuesta Blanca reúne las condiciones exigidas por los organismos de control como las Normas Provinciales de Calidad y Control de Aguas para bebida de la Secretaría de Recursos Hídricos y Coordinación del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia de Córdoba. Los análisis incluyeron también la búsqueda de metales pesados.
Mediante nota dirigida al Secretario de Salud, Rubén López y al Director de Obras Públicas, Luis Piñero, de la municipalidad de Villa Carlos Paz, la Coopi comunicó y adjunto los análisis en cuestión remarcando que si bien estos análisis fueron solicitados por el municipio, se hicieron en el marco de declaraciones públicas que pusieron en dudas los parámetros en cuestión.
La nota dirigida a López y Piñero aclara, unas vez más, la disposición de la Coopi al dialogo, y pone a disposición, por parte de la Coopi, toda la información relacionada a la calidad del agua, y cloacas desarrollada en los laboratorios que funcionan en las respectivas plantas coordinados por el Departamento Calidad de la propia cooperativa.


En diferentes hechos se produjeron accidentes de tránsito en la ciudad durante la mañana de domingo

Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

Detuvieron en Córdoba a un delincuente buscado por el crimen de un niño en Santa Fe

Se prevé el ingreso de una ola de frío este domingo en Córdoba

Impactó contra un poste: una mujer murió en B° Villa Retiro tras un accidente en moto



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia


Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

Alarma en salud por el aumento de enfermedades y la caída de las coberturas de vacunación

Se prevé el ingreso de una ola de frío este domingo en Córdoba







