Charla abierta con el autor Juan Mascardi

Deportes 14/06/2017
El periodista y escritor estará el viernes 16 de junio, a las 11, en el Campus de la Universidad Blas Pascal de Córdoba (Aula 107). Presentará su primer libro que recopila crónicas escritas entre 2010 y 2015.

"Ni tan héroes, ni tan locos, ni tan solitarios" es el primer libro del comunicador social Juan Mascardi que recopila crónicas escritas entre 2010 y 2015.

"Si este libro no fuera una antología periodística, sería un volumen de cuentos fantásticos. Pero no lo son, sólo porque Juan Mascardi no ha querido que lo fueran", escribe en el prólogo la escritora argentina radicada en Uruguay Vesna Kostelia.

A días de cumplirse un nuevo aniversario del ascenso de Belgrano a Primera División, Mascardi es autor de la crónica “El jugador que se había olvidado de hacer goles”, un retrato sobre Guillermo Farré, autor del gol de Belgrano frente a River. Por ende, esta presentación en Córdoba tiene un matiz especial.

 El periodista y escritor estará el viernes 16 de junio, a las 11, en el Campus de la Universidad Blas Pascal de Córdoba (Aula 107).

Mascardi escribe actualmente en Replicante (México), Yorokobu (España), Rosario Express, La Nación online, Vice (México) y RosarioPlus. Varias de las crónicas de la antología fueron publicadas en estos medios gráficos y digitales y muchas de ellas fueron premiadas. En 2015, Mascardi recibe en Charleston, Carolina del Sur, Estados Unidos la Mención Honorífica de los Premios SIP a la Excelencia Periodística por la Sociedad Interamericana de Prensa en la categoría Crónica por “En el Hotel California no hay siquiera un cuadro de los Eagles”. En 2014, gana el Primer Premio La Buena Prensa de España y el Primer Premio UBA al Periodismo Educativo entregado por la Universidad de Buenos Aires por la crónica “Marcelo Bielsa: el DT que admira la capacidad de trabajar con el dolor”, originalmente publicado en La Nación. El mismo relato también fue finalista en los Premios SIP. En 2013 la crónica: El Triatleta que sobrevivió al atentado a la AMIA fue finalista en los premios SIP.

Te puede interesar