Trabajo convocó a una nueva audiencia para destrabar el conflicto en el transporte

Córdoba 13/06/2017 Por
Este lunes el ministro de Trabajo de la Provincia, Omar Sereno, confirmó que tras el fracaso de la negociación de anoche, convocó al Municipio, empresarios, Fetap, UTA y choferes a una nueva reunión para hoy al mediodía.
Omar Sereno
Omar Sereno, ministro de Trabajo - Foto: archivo

El ministro de Trabajo de la Provincia, Omar Sereno, confirmó este lunes que tras caerse la negociación con los choferes realizada anoche, convocó al Municipio, empresarios, Fetap, UTA y los delegados de los choferes a una nueva audiencia para este mediodía.

Sereno dijo que ayer a la noche habían llegado a un "punto muy cercano" del levantamiento de la medida de fuerza por parte de los delegados de los choferes, pero "se complicó a último momento".

Sereno apuntó contra el Municipio y los empresarios por el fracaso del acuerdo"Sobre el final de la noche hubo un acercamiento con los delegados que sostienen la medida y que se cae por el punto que refería a los despidos, las sanciones y cuestiones referidas a esa temática. La Municipalidad y los empresarios habían adherido a la minuta de los ocho puntos pero anoche la desconocieron", explicó a Cadena 3.

En ese marco, el funcionario provincial agregó: "Los delegados se presentaron de manera espontánea para buscar una salida al conflicto a las nueve de la noche, un funcionario mío los recibe, los escucha. Ellos dicen que están en condiciones de ponerse en derecho, que ellos sabían -delegados y choferes- que estaban bajo el paragüas del acuerdo del día viernes. Pero los empresarios dicen que la conciliación obligatoria no tiene validez".

El ministro de trabajo destacó que "no son sólo 100 choferes despedidos, sino más de tres mil trabajadores que están en situación precaria. Hay que resolver este conflicto".

Sereno confirmó a Radio Mitre que hoy continuará intentando destrabar el conflicto por lo que decidió convocar a una nueva audiencia para este mediodía a empresas, UTA, Municipalidad, Fetap y delegados de los choferes.

"La Municipalidad firmó el acuerdo el 9 de junio, fue parte. Lo firmaron las empresas y el poder concedente", concluyó.

Te puede interesar