En Santa Ana protestan por la instalación de Cormecor y el desborde de Taym

Córdoba 28/03/2017
Los vecinos del barrio cortaron media calzada de la ruta 5 por el daño ocurrido tras el temporal. Advirtieron que llevan "seis meses denunciando esta catástrofe".
santa-ana-basura-696x418
Cortaron media calzada de la ruta 5

Vecinos de barrio Villa Parque Santa Ana protestaron en rechazo a la instalación de Cormecor, el predio que resultó afectado por el temporal de Paravachasca, y el desborde de contaminación de la planta de residuos tóxicos Taym.

Escribieron un comunicado de prensa en donde aseguraron que llevan seis meses denunciando la catástrofe.  "Colapsó el vertedero de residuos peligrosos de Taym ubicado a escasos metros del predio donde Cormecor quiere instalar el tercer basural más grande de Sudamérica”, dicen desde los vecinos nucleados en “Santa Ana Sin Basura". Durante la noche realizaron un corte de media calzada sobre la ruta 5. 

En el escrito firmado por la comunidad barrial expresaron haber pasado la noche en vela. "Las intensas lluvias durante la madrugada despertaron a los vecinos preocupados por los miembros de la Asamblea de vecinos autoconvocados Santa María Sin Basura, que estaban de guardia en el Acampe, que resiste a la instalación del megabasural de Cormecor". 

"Hoy este fenómeno natural, puso una vez más las pruebas sobre la mesa, de lo que se viene denunciando insistentemente: el predio elegido unilateralmente por Cormecor No es apto. Casualmente, en la reunión que la asamblea mantuvo el pasado domingo, se proyectó un video documental sobre las escorrentías en La Morita, camino de acceso al polémico predio. Por esto, las fotos y los videos que los vecinos del acampe mandaron esta madrugada no sorprendieron a nadie. Más bien constituyen una prueba más de las falencias, la poca seriedad y falta de rigor científico de los estudios presentados por Cormecor. Estudio de Impacto Ambiental, en base al cual, la Secretaría de Ambiente otorgó la Licencia Ambiental", continúa el escrito. 

Fuente: Redacción Alta Gracia 

Te puede interesar