
Arduh: “El San Roque desnuda el relato de Schiaretti”

En medio de la crítica situación que atraviesa el Lago San Roque y los vecinos de cada una de las localidades aledañas al espejo de agua, distintos sectores se manifestaron al respecto y se mostraron críticos con el Gobierno provincial. Entre ellos, desde la Unicameral, el jefe del bloque de la UCR, Orlando Arduh, apuntó toda la responsabilidad hacia el gobernador Juan Schiaretti.
“Una vez más, el gobierno de UPC deja expuesta la ausencia de prioridades que tiene en su plan de gobierno para con los cordobeses”, dijo el radical y agregó: “el lago San Roque desnuda el relato de Schiaretti: por un lado promociona la construcción de un puente que cruzaría el lago por un costo que, en su primera etapa de ejecución rondaría los 650 millones de pesos, contra los 300 millones de pesos que requiere el saneamiento del lago”.
De esta manera, Arduh dijo que “podríamos afrontar dos veces una inversión como la que se necesita para el saneamiento y que repercute directamente en la salud de la gente”.
El radical además señaló que, ante la situación “no solo es necesario obras de saneamiento cuenca arriba y obras de infraestructura para cloacas, sino que el problema es aún más grave: no existen planes de contingencia anual para mermar las consecuencias de este tipo de problemáticas. El tema de contaminación y la propagación de algas en el lago San Roque no es nuevo”.
El referente de Cambiemos en la Unicameral cuestionó al mismo tiempo la falta de control y de prevención por parte de la Provincia. “¿Qué hace la Policía Ambiental? ¿Qué hace Dipas?”, se preguntó.
Y recordó que “en abril del año pasado presentamos un pedido de informes solicitando al Gobierno que especifique sobre el estado y la capacidad de embalse de todos los diques de la provincia, inclusive el San Roque. Nunca tuvimos respuesta oficial y tampoco hemos podido corroborar que se hicieran obras de mantenimiento en este sentido”.
“La omisión es también una decisión política. El cuidado del agua y del medio ambiente deben ser una política de Estado”, concluyó el radical.


Alarma en salud por el aumento de enfermedades y la caída de las coberturas de vacunación

New York Knicks, campeones de la NBA tras una sequía de 53 años

GP de Barcelona: Colapinto remontó y terminó octavo; ganó Hamilton con Ferrari

"Vamos a dar quórum para que Adorni venga a Diputados para una interpelación"

Schiaretti y sus legisladores contra Adorni: "No puede seguir siendo jefe de Gabinete"

Axel Kicillof dijo que si Manuel Adorni fuera peronista "estaría preso"

Otra ruptura: el PRO le reclamó a Javier Milei que "defienda el cambio y no a Adorni"

La oposición pidió una sesión para interpelar a Adorni e impulsar la moción de censura en su contra

Favores: el Gobierno oficializó la designación del hijo de Horacio Rosatti en Santa Fe



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia


Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

Impactó contra un poste: una mujer murió en B° Villa Retiro tras un accidente en moto

Se prevé el ingreso de una ola de frío este domingo en Córdoba







