Ley de Bosques: Salas acusó al oficialismo de ocultar el mapa de OTBN

Córdoba 14/02/2017 Por
El legislador por el Frente de Izquierda, Eduardo Salas, señaló que en el documento de Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos está la clave de la discusión: "En él sabremos a quiénes quieren beneficiar".
marcha ley de bosques 3

El legislador por el Frente de Izquierda, Eduardo Salas, denunció este martes que el "el Gobierno provincial está ocultando a la población y a gran parte de los legisladores el mapa de OTBN (Ordenamiento Territorial de Bosques Nacionales)".

“Mientras Carlos Gutiérrez del oficialismo afirma que es un 'error conceptual' pretender que aparezca el mapa de OTBN, el día 8 de febrero en una reunión conjunta de las 4 comisiones que están discutiendo el proyecto 20811/L/16, el legislador Carlos Presas, representando al oficialismo y codirigiendo la reunión, aseveró (y reiteró ante varias consultas) que en los “próximos días” traeremos el mapa", señaló Salas.

salas 2

Eduardo Salas, legislador por el Frente de Izquierda.

En esa misma reunión legisladores de Juntos por Córdoba ratificaron que en el mes de diciembre (el 21 más precisamente) horas previas al inicio de la sesión les fueron mostrados los mapas en la Casa de Gobierno, sin embargo los ediles de los demás partidos no han podido verlos.

"Hemos presentado un proyecto para  que aparezca de inmediato el mapa que hoy tiene en su poder el gobierno, cualquiera sea el nivel de elaboración, sea esta una versión definitiva o borradores, este completo o incompleto", dijo el dirigente del Partido Obrero.

Según Salas, en el mapa está la esencia del proyecto en discusión: "Ese documento encierra operaciones económicas muy importantes y revela quiénes podrán participar y ser beneficiados con ella. La clave está en el mapa, en saber cuáles son  las propiedades que quedarán liberadas".

Asimismo, el edil especificó que "con la reforma de la ley se busca dar un marco legal a un fuerte negociado. Algunos estudios señalan que sólo en el terreno inmobiliario se superarían los 500 millones de dólares y que serían más de 600 mil hectáreas las que quedarán liberadas de prohibiciones totales o parciales. 

De esta manera, se suma al reclamo hecho por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y el Foro Ambiental de Córdoba, quienes días atrás también reclamaron a la Provincia la entrega del mapa del bosque nativo de Córdoba.

Te puede interesar