Se realizó la siembra de dorados en el río Tercero

Córdoba 13/02/2017
Se busca restablecer las poblaciones de esta especie en el sistema hídrico y que permita el desarrollo de pequeñas economías a nivel local y regional.

En el marco del Programa de Restauración del dorado, la Secretaría de Ambiente y Cambio Climático del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, junto a la Agrupación de Pescadores con Mosca del club Náutico Río Tercero, realizaron la siembra de aproximadamente 3 mil dorados  en el Río Ctalamuchita.

El objetivo general del programa es restablecer las poblaciones de esta especie en el sistema hídrico del río Tercero, procurando restaurar en el mediano y largo plazo una oferta pesquero/deportiva sustentable que permita el desarrollo de pequeñas economías a nivel local y regional.

La actividad se desarrolló ayer en el balneario de la localidad de Almafuerte ante la presencia de cientos de personas que se llegaron al lugar.

Durante 2016, y como parte del programa provincial de pesca, también se efectuó siembras de pejerreyes en distintas lagunas locales y traslocaciones en provincias vecinas como Catamarca y La Rioja. Se preveé que en curso de este año continuarán las siembras, traslocaciones y estudios en distintos lagos de la provincia.



Te puede interesar