El fiscal Marijuán pidió la detención de Parrilli

País 07/02/2017
El fiscal Guillermo Marijuán apeló este martes el procesamiento del juez Ariel Lijo, del ex titular de la AFI Oscar Parrilli, que fue dictado sin prisión preventiva.
Oscar Parrilli2
Oscar Parrilli2

El ex jefe  de la AFI, Oscar Parrilli, fue procesado ayer en la causa en la que causa en la que se investiga un supuesto entorpecimiento en la detención de Ibar Pérez Corradi, quien fue arrestado en Paraguay tras permanecer cuatro años prófugo. Fue procesado por el delito de encubrimiento agravado, pero sin prisión preventiva.

En suma, el fiscal federal apeló y pidió la prisión para el ex funcionario, ahora debe definir la Cámara Federal.

Más temprano, Parrilli cuestionó el procesamiento que le dictó el juez federal Ariel Lijo y consideró que "tiene como objetivo justificar el espionaje político" a la expresidenta Cristina de Kirchner.

"Es una paradoja. Estoy procesado por haber encubierto a un personaje que no está procesado, que le han dictado falta de mérito. Es decir, que me procesan por haber ocultado información de alguien que no es un delincuente", sostuvo Parrilli.

En la víspera, el juez Lijo procesó a Parrilli por considerar que, en su carácter de director de la AFI, ocultó los informes producidos por la Dirección de Contrainteligencia de ese organismo para colaborar con que Ibar Pérez Corradi, acusado de traficar efedrina, eludiera a la Justicia en Paraguay, donde estuvo oculto.

Al afirmar que Pérez Corradi "no es un delincuente", el exfuncionario se refirió a que, pese a estar actualmente preso por tráfico de efedrina, la jueza María Servini de Cubría determinó que había falta de mérito para procesarlo como instigador del triple crimen de General Rodríguez.

Te puede interesar