Harán una vigilia para acompañar el debate por la legalización del aborto

Córdoba 12/06/2018
La iniciativa es impulsada por representantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Comenzará este miércoles desde las 13 en el Pabellón Argentina.
Pañuelazo Federal Córdoba @SoleDiazGarcia
Este miércoles habrá una vigilia desde las 13 en el Pabellón Argentina. - Foto: Twitter (@SoleDiazGarcia)

Representantes de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito realizarán este miércoles una serie de actividades que culminarán con una vigilia, en consonancia por el debate del proyecto por la despenalización del aborto que tendrá lugar en la Cámara de Diputados por primera vez en la historia.

La propuesta tendrá lugar desde las 13 con un Pañuelazo que se realizará frente al Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

Después de la intervención, los participantes se darán cita en el ingreso del Museo de Antropología donde se llevarán adelante una serie de intervenciones artísticas que contarán con la actuación de bandas invitadas y la transmisión en vivo de la sesión desde el Congreso. También, se realizarán un homenaje a un año de la muerte de Maite Amaya, la activista trans cordobesa.

No obstante, desde la medianoche se prevé la puesta en marcha de la vigilia con antorchas a la espera del resultado de la votación que tendrá lugar en Diputados.

Nota relacionada:

diputados Con final abierto, Diputados debate la despenalización del aborto

Te puede interesar