Locutor de Cadena 3 intimó a Doña Jovita por la Ley de Bosques

Sociedad 13/01/2017
Es en el marco de la polémica por la reforma de la Ley de Bosques. El locutor Andrés Carpio le envió una carta documento a José Luis Serrano. El artista criticó la cobertura que hizo el movilero sobre la marcha en defensa del bosque nativo.
Ampliar
El locutor de Cadena 3 informó que en la marcha contra la reforma de la Ley de Bosques sólo había 300 personas, cuando la concurrencia fue de 10 mil.

En el marco de la polémica reforma de la Ley de Bosques que intenta llevar a cabo el oficialismo, el viernes 3 de enero el artista José Luis Serrano, reconocido por su entrañable personaje de Doña Jovita y comprometido con la defensa del bosque nativo, recibió una carta documento del locutor de Cadena 3, Andrés Carpio.

En la misiva, Carpio intimó al artista de Traslasierra a “ratificar o rectificar expresiones vertidas por usted en forma pública y dirigida a mi persona altamente agravantes y calumniantes, las que han afectado mi buen nombre y honor, generando angustia, desasosiego y desconcierto”. Además,  acusa a Serrano de calumnias e injurias.

Las expresiones del artista fueron dichas en relación a la cobertura que hizo Carpio para Cadena 3 sobre la marcha en defensa del bosque.

En su informe, y según detalla ECOS, Carpio informó que en la marcha sólo había 300 personas y dijo al aire: “¿No escucharon a Cadena 3 estos 300 que crearon un caos en el tránsito vehícular y en la gente que no sabe a dónde tomar el ómnibus para volver a casa, que se va a tratar el año que viene la Ley de Bosques?”. A lo que agregó: “¡Es increíble! Hoy protestaron por nada”.

A lo que, sin perder tiempo, Doña Jovita respondió con la frase que tanto molestó al movilero de la radio local: “Ehhh, Andrés Carpio, mijo, qué le pasa…un humorista che! Eh, un humorista ahora terrorista, qué le pasa que está tan embustero”, acusándolo de mentir respecto a la cantidad de personas presentes en la movilización.

José Luis Serrano es representado por el abogado ambientalista Darío Ávila quien defendió a los vecinos de barrio Ituzaingó Anexo y a los de Malvinas Argentinas, formando parte de la Asamblea que consiguió la histórica retirada de Monsanto, el gigante multinacional de los transgénicos y el gas naranja.

En la otra punta del ring, se ubica el abogado de Carpio, Carlos Nayi, quien a diferencia de Ávila defendió a Carlos Conci, acusado de realizar el “fumigazo” del 2008 en Colonia Tirolesa, con un insecticida considerado peligroso para la salud y a escasos metros de una zona poblada, donde vivían familias.

Como consecuencia de las fumigaciones de Conci, más de 30 personas fueron afectadas en su salud, presentando síntomas varios de irritación, hipertensión, visión borrosa y mareos, según publicó Comercio y Justicia en 2012. Cuando fue citado a declarar y por consejo de Nayi, Conci negó los hechos y se abstuvo de declarar.

doña jovita versus carpio

La intimación de Carpio se suma al duro comunicado emitido por la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona, (Cartez) contra los artistas José Luis Serrano y Raly Barrionuevo. En el escrito, el sector del agro cuestionó la actitud de los artistas y su compromiso a favor de las luchas ambientales.

“Sorprende y preocupa la escasa valoración y respeto con que algunos artistas consideran a estudios técnicos de marcado rigor científico cuando muestran atracción por el aplauso fácil de un público condescendiente”, señalaron.

Asimismo, Cartez cerró el comunicado con una concreta ‘bajada de línea’: “instamos a los referentes sociales a no propiciar divisiones ideológicas que tanto daño han ocasionado a lo largo de los últimos años, sino a contribuir a la generación de consensos que  permitan superar tantos desencuentros”.

 

 

Consuelo Cabral

[email protected]

Te puede interesar