
Organizan una "Audiencia popular autónoma por el Buen Vivir"



Con motivo del Día Mundial del Ambiente el próximo martes 5 de junio, la Asamblea en Defensa del Ambiente Córdoba Capital organizó la “Audiencia Popular Autónoma por el Buen Vivir”.
En esa ocasión, las organizaciones, asambleas y personas que quieran compartir experiencias y saberes sobre sus chas ambientales en el territorio provincial, podrán exponer en una oratoria de diez minutos su problemática a partir de las 14 horas en la Plaza del Fundador (27 de Abril y Obispo Trejo).
Para poder participar como expositores, se puso a disposición un formulario de inscripción en el sitio https://goo.gl/forms/0YgDFYDOKrKgm5vF3. Cada organización participante puede llevar su bandera, mesa informativa, volantes o cualquier otra herramienta para contribuir a la difusión de su lucha
La convocatoria a esta asamblea popular señala:
“Los pueblos de Nuestra América decimos basta a la política expansionista de las multinacionales, que se instaló hace varias décadas en la región, y que hoy profundiza el despojo atropellando nuestros mecanismos democráticos de decisión. Promoviendo un modelo de desarrollo y progreso relacionado con el fracking, la megaminería, las centrales nucleares, los agronegocios, las represas, termoeléctricas, autovías, gasoductos, y otras actividades y obras de infraestructuras que saquean nuestros bienes comunes, nuestra salud, el agua, el ambiente, los territorios, nuestro futuro y el de las generaciones que vienen.
“Este plan económico neoliberal, nefasto y patriarcal que reprime las resistencias, ahonda las desigualdades, y arrasa con parte de nuestra historia, atacando abiertamente a los pueblos originarios preexistentes a los estados, debe ser visibilizado y denunciado en cada territorio por ir contra la vida misma.
“Por eso el próximo 5 de junio Día Mundial del Ambiente salimos a la calle a compartir nuestros sufrimientos y verdades para convertirlos en un tejido de luchas ambientales que movilice a los pueblos afectados por el extractivismo, y sometidos por corporaciones y funcionarios sin escrúpulos”.
Cabe destacar que la Asamblea en Defensa del Ambiente Córdoba capital que es un espacio de construcción colectiva que se reúne todos los viernes a las 17 horas en el patio o subsuelo de la Facultad de Biología (Duarte Quirós y Velez Sarsfield).


El caso Andis golpea al Gobierno de Milei: detectaron un desfase de $158.717 millones

Con la economía destruida, Milei avanza hacia el totalitarismo y profundiza la crueldad

Se registró un sismo de magnitud 5 en Tucumán: sin heridos ni daños materiales

Chocaron dos motocicletas en Villa Corina: un hombre murió y otro resultó gravemente herido

Capturan en Córdoba a un joven acusado de doble crimen en Rosario

Intensa caída de granizo en zona noroeste de la ciudad y parte del Gran Córdoba

Familiares marcharon para pedir justicia por Agostina Vega

Personal policial salvó a un bebé que se había atragantado con un alimento en B° Colonia Lola

"Marcha de la Bronca": este sábado hay movilización en Córdoba y distintas ciudades del país


Un tradicional evento de autos clásicos llega a Alta Gracia, con más de un centenar de vehículos

Diputados: la oposición busca imponer condiciones ante un oficialismo con ruido interno

Crisis económica: el número de empresas en estado de mora subió 18,7% entre enero y julio

Las CTA rechazan la nueva fijación del salario mínimo y le exigen a Petovello retomar la negociación

Intensa caída de granizo en zona noroeste de la ciudad y parte del Gran Córdoba






