Organizan una "Audiencia popular autónoma por el Buen Vivir"

Córdoba 05/06/2018
Por iniciativa de la Asamblea en Defensa del Ambiente Córdoba Capital, se realizará el próximo martes 5 de junio desde las 14 en la Plaza del Fundador.
audiencia popular autónoma por el buen vivir
La "Audiencia popular autónoma por el Buen Vivir" se realizará el próximo 5 de junio en la Plaza del Fundador. - Imágen de Gentileza

Con motivo del Día Mundial del Ambiente el próximo martes 5 de junio, la Asamblea en Defensa del Ambiente Córdoba Capital organizó la “Audiencia Popular Autónoma por el Buen Vivir”.

En esa ocasión, las organizaciones, asambleas y personas que quieran compartir experiencias y saberes sobre sus chas ambientales en el territorio provincial, podrán exponer en una oratoria de diez minutos su problemática a partir de las 14 horas en la Plaza del Fundador (27 de Abril y Obispo Trejo).

Para poder participar como expositores, se puso a disposición un formulario de inscripción en el sitio https://goo.gl/forms/0YgDFYDOKrKgm5vF3. Cada organización participante puede llevar su bandera, mesa informativa, volantes o cualquier otra herramienta para contribuir a la difusión de su lucha

La convocatoria a esta asamblea popular señala:

“Los pueblos de Nuestra América decimos basta a la política expansionista de las multinacionales, que se instaló hace varias décadas en la región, y que hoy profundiza el despojo atropellando nuestros mecanismos democráticos de decisión. Promoviendo un modelo de desarrollo y progreso relacionado con el fracking, la megaminería, las centrales nucleares, los agronegocios, las represas, termoeléctricas, autovías, gasoductos, y otras actividades y obras de infraestructuras que saquean nuestros bienes comunes, nuestra salud, el agua, el ambiente, los territorios, nuestro futuro y el de las generaciones que vienen.

“Este plan económico neoliberal, nefasto y patriarcal que reprime las resistencias, ahonda las desigualdades, y arrasa con parte de nuestra historia, atacando abiertamente a los pueblos originarios preexistentes a los estados, debe ser visibilizado y denunciado en cada territorio por ir contra la vida misma.

“Por eso el próximo 5 de junio Día Mundial del Ambiente salimos a la calle a compartir nuestros sufrimientos y verdades para convertirlos en un tejido de luchas ambientales que movilice a los pueblos afectados por el extractivismo, y sometidos por corporaciones y funcionarios sin escrúpulos”. 

Cabe destacar que la Asamblea en Defensa del Ambiente Córdoba capital que es un espacio de construcción colectiva que se reúne todos los viernes a las 17 horas en el patio o subsuelo de la Facultad de Biología (Duarte Quirós y Velez Sarsfield). 

 

Te puede interesar