Manfrey invirtió 3.7 millones de dólares en planta de leche de larga vida  

Negocios 25/04/2018 Por
La empresa cooperativa inauguró las nuevas instalaciones que le permitirán procesar un volumen mensual de algo más de 3 millones de litros de leche. La inversión se hizo a través del financiamiento proporcionado por el Banco Nación.  
Ver galería FOTOS MANFREY 250418 037
1 / 5 - La cooperativa de la localidad de Freyre inauguró importante inversión para procesar leche. Foto: Miguel Perin

Este miércoles, en la localidad de Freyre, a 239 km al  este de la ciudad de Córdoba, se inauguró la nueva planta industrial de Manfrey. Se trata de una nave de 600 metros cuadrados, que servirá para la elaboración y envasado de leches larga vida UHT. Allí se instaló el equipamiento para los procesos de esterilización y homogeneización, envasado, encajonado y depósito de insumos.

En el acto inaugural estuvieron presentes el presidente de Manfrey, Ércole Felippa; el titular del Banco Nación, Jorge Lawson; el subsecretario de Lechería de la Nación, Alejandro Sanmartino, y el secretario de Comunicaciones y Conectividad de Córdoba.

Este hito, coincide con la celebración del 75 aniversario de la Cooperativa, que emplea en la actualidad a más de 500 personas y que en 2017 facturó más de 2 mil millones de pesos.

La flamante planta incorpora un sistema de agrupamiento, encajonado y palletizado de envases; lo cual representa una inversión de  $ 100 millones en materia de tecnología. “Somos una empresa argentina orientada al consumidor, que innova constantemente para acercar productos de la más alta calidad. Las necesidades del mercado nos invita a superarnos, es por eso que estamos hoy aquí haciendo este anuncio tan importante que ayudará a afianzar la industria láctea de nuestro país”, aseguró el presidente de Manfrey, Ercole Felippa durante su discurso.

La obra fue realizada gracias al aporte del Banco Nación, a través de una de sus líneas de apoyo al sector productivo.

Dentro de las nuevas instalaciones se encuentran envasadoras, esterilizador y equipos de proceso de última generación de Tetra Pak®, que ayudarán a reducir en un 95% el consumo de agua y a producir 2 millones de litros por mes. La inversión generará nuevos puestos de trabajo para mano de obra local e impacto positivo en la toda la cadena de valor.

La leche UHT, a diferencia de la pasteurizada, es sometida a temperaturas más altas, entre 135ºC y 140ºC y luego enfriada rápidamente en un sistema aséptico. Este sistema permite alargar la vida de la leche a un máximo de 180 días (conservada en envase cerrado), preservando los nutrientes de la misma.

Manfrey, es una empresa cooperativa láctea  argentina  de primer grado, con setenta y cinco años de permanencia en el mercado, siendo una de las más importantes de Argentina.  Reconocida como una empresa láctea regional, innovadora y fuertemente orientada al consumidor, con gestión planificada, flexible y eficiente en los procesos, con un alto grado  tecnológico y  permanente desarrollo.         

Desde sus inicios, aplica políticas orientadas hacia la calidad y la seguridad de sus procesos, con el fin de garantizar las óptimas condiciones organolépticas y sanitarias de los productos que elabora.

Manfrey está presente tanto en el mercado nacional como en el internacional, exportando en la actualidad a más de 10 países, entre ellos USA,  Chile, Paraguay, Bolivia y  Brasil.

 

Te puede interesar