
Parque Sarmiento: sembraron peces herbívoros para combatir las algas del lago

Este martes, se sembraron cerca de 30 peces, que se alimentan de especies vegetales acuáticas, para combatir las algas del lago de la Isla Crisol ubicada en el emblemático Parque Sarmiento de la capital cordobesa.
El traslado de estas carpas se realizó con el asesoramiento de la cátedra de Acuicultura de la carrera de Ingeniería en Zootecnia, de la Facultad de Agronomía de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), con la que se celebró un convenio. Esta labor tiene otros complementos: se colocan especies vegetales en las riberas y se ejecutan biofiltros en las islas del Parque.

Estos peces que reducirán la presencia de la vegetación y malezas acuáticas fueron comprados en Misiones. Se los conoce como “carpa sogyo” y son originarios de China y del este de Siberia.
La Municipalidad de Córdoba adquirió cerca de mil peces, los que fueron criados en un tanque de la Facultad de Ciencias Agropecuarias y, en forma gradual, se sumarán al resto.


Mundial 2026: Argentina derrota 1 a 0 a Argelia al término del primer tiempo en el partido debut del Mundial

En los primeros cinco meses de 2026, el consumo de carne vacuna cayó un 11,1% interanual

En el comienzo del juicio por la desaparición de Loan, un acusado fue declarado en rebeldía

Hallaron en barrio Güemes a la mujer de Villa del Prado que estaba desaparecida: hay un hombre detenido

Buscan a una mujer de Villa del Prado que cuenta con botón antipánico y se habría ausentado con su agresor

UTA: “El problema es entre Fetap y la Municipalidad pero lo trasladan a los trabajadores”

Tras la indagatoria, agravaron la imputación contra Barrelier por el femicidio de Agostina

Ya rigen las multas del nuevo sistema de estacionamiento controlado: cuánto cuestan

Cosquín: una fuga de gas en un Jardín de Infantes causó la intoxicación de una maestra



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia

Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

La oposición presiona en el Congreso, acorrala a Adorni y el PRO no descartó dar quórum

UTA se declaró en "alerta" tras el anuncio que no se pagarán en término los salarios

Ya rigen las multas del nuevo sistema de estacionamiento controlado: cuánto cuestan







