
Ley de Bosques: nueva propuesta de Córdoba Podemos y repudio del FIT
El proyecto oficial para un nuevo ordenamiento territorial del Bosque Nativo en la Provincia continúa despertando polémica dentro de los diferentes bloques de la Legislatura Provincial.
Hoy, el bloque legislativo Córdoba Podemos informó que presentó una iniciativa legislativa propia que, “a diferencia de la del oficialismo, cumple con el principio de no regresividad y el carácter participativo del proceso exigidos por los presupuesto mínimos establecidos en la Ley Nacional N°26331 y la Resolución 236/2012 sobre “Pautas Metodológicas para las Actualizaciones de los Ordenamientos Territoriales de los Bosques Nativos” del COFEMA / Concejo Federal del Medio Ambiente”, informaron.
“El proyecto tiene por objetivo promover un debate público para elaborar un nuevo mapa de ordenamiento territorial de bosques nativos, que aumente la extensión de bosques de alto valor de conservación y cumpla con los servicios ambientales para todo el pueblo de Córdoba”, detallaron además.
Contraconvocatoria
En tanto, el Partido Obrero difundió hoy un comunicado en el que apunta contra entidades que aglutinan a empresarios del sector rural de querer “enrarecer” la audiencia pública convocada “en defensa del bosque nativo” para hoy martes a las 16 en la Legislatura.
Eduardo Salas legislador del Frente de Izquierda denunció: “Estamos ante un hecho de gravedad, está circulando una convocatoria anónima por wasapp , a la que se ha sumado para su difusión el portal Agroverdad, que plantea ´ganaderos no se duerman que perdemos todos´; y que llama a los productores que están a favor del anteproyecto de modificar de la Ley de Bosques a intervenir en la audiencia pública que desde distintos bloques opositores convocamos a las 16 horas en la Legislatura; justamente para denunciar la pretensión, a partir de la actualización de la Ley, de avanzar sobre el bosque nativo”, aseguró.
“La audiencia que convocamos busca darle voz a los que fueron acallados en el proceso de discusión del anteproyecto”, señaló el dirigente del Partido Obrero y afirmó: Estamos ante una provocación, la presencia de grupos ligados a la Sociedad Rural y Cartez en la jornada del martes buscará enrarecer un masivo repudio contra el anteproyecto.
Noticias relacionadas: Convocan a movilizarse contra los cambios a la Ley Provincial de Bosques


"Por el salario y la reactivación económica": gremios cordobeses marcharon contra la reforma laboral

La inflación mayorista de mayo fue del 2,5% y acumuló un 14,4% en los primeros cinco meses del año

El Portugal de Cristiano Ronaldo no pudo con RD Congo y empató 1 a 1 en su debut mundialista

En medio de la presión por su renuncia, Adorni confirmó que asistirá al Senado el 2 de julio

Con el apoyo de sus aliados, LLA busca frenar la sesión del jueves para evitar la interpelación a Adorni

El Gobierno nacional convocó a la paritaria para este jueves: ATE exige un aumento del 40%

El Gobierno sin gestión y solo negociando el bloqueo a la interpelación de Adorni

Sistema legal: el Gobierno flexibiliza la designación de jueces de la Corte Suprema

La oposición presiona en el Congreso, acorrala a Adorni y el PRO no descartó dar quórum



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia

En los primeros cinco meses de 2026, el consumo de carne vacuna cayó un 11,1% interanual

Hallaron en B° Güemes a la mujer de Villa del Prado que estaba desaparecida: hay un detenido

Mundial 2026: con un Erling Haaland determinante, Noruega goleó a Irak por el Grupo I

Austria, próximo rival de Argentina, en su debut se impuso por 3 a 1 ante Jordania







