
Jóvenes cordobeses iniciaron su capacitación como guardaparques

Tras un acto que inauguró Eugenio Bréard, titular de la Administración de Parques Nacionales, en la ciudad cordobesa de Embalse, 24 jóvenes cordobeses comenzaron formalmente su formación con materias que van desde conservación y manejo del patrimonio natural y cultural, conservación de la biodiversidad, control y vigilancia, combate de incendios, entre otras.
Además, los estudiantes realizarán prácticas en terreno de distintas áreas protegidas del país, bajo la supervisión de guardaparques tutores.
Dicho curso forma parte de una trayectoria que comenzó en 1969 con la formación de la primera promoción de guardaparques en el centro de instrucción Bernabé Mendez.
En ese sentido, Bréard comentó: “Estos 24 jóvenes que se incorporan a la instancia de capacitación se suman a las anteriores promociones que dejaron su impronta en los parques de todo el país con su trabajo cotidiano. Nuevas fuerzas y voluntades para el fortalecimiento de esta centenaria institución que nos enorgullece como argentinos”.


Mundial 2026: Argentina derrota 1 a 0 a Argelia al término del primer tiempo en el partido debut del Mundial

En los primeros cinco meses de 2026, el consumo de carne vacuna cayó un 11,1% interanual

Hallaron en barrio Güemes a la mujer de Villa del Prado que estaba desaparecida: hay un hombre detenido

Buscan a una mujer de Villa del Prado que cuenta con botón antipánico y se habría ausentado con su agresor

UTA: “El problema es entre Fetap y la Municipalidad pero lo trasladan a los trabajadores”

Tras la indagatoria, agravaron la imputación contra Barrelier por el femicidio de Agostina

Ya rigen las multas del nuevo sistema de estacionamiento controlado: cuánto cuestan

Cosquín: una fuga de gas en un Jardín de Infantes causó la intoxicación de una maestra



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia

Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

La oposición presiona en el Congreso, acorrala a Adorni y el PRO no descartó dar quórum

UTA se declaró en "alerta" tras el anuncio que no se pagarán en término los salarios

Ya rigen las multas del nuevo sistema de estacionamiento controlado: cuánto cuestan







