Capilla del Monte: denuncian que las autoridades eliminarían una reserva natural

Córdoba 06/03/2018 Por
Se trata de Villa del Cielo, un área protegida, donde buscarían promover emprendimientos inmobiliarios.
viella cielo @villacieloblogspot
La reserva natural abarca 50 hectáreas y fue creada hace ocho años. - Foto: villacielocapilladelmonte.blogspot.com.ar

Los vecinos de Capilla del Monte y ambientalistas denunciaron que el intendente de dicha ciudad enviará al Concejo Deliberante un proyecto para eliminar la reserva natural Villa Cielo.

Con el aval del intendente Gabriel Buffoni, el área de 50 hectáreas pasaría a ser una zona para el desarrollo de emprendimientos inmobiliarios. Fue creada hace ocho años bajo la gestión de Rossana Olmos, indicó el medio El Resaltador.

Por su parte, el meollo de la cuestión también radica en la titularidad de los terrenos ya que según El Diario de Carlos Paz los terrenos no habían sido debidamente inscritos.

El hecho tomó notoriedad cuando uno de los propietarios de un terreno privado accedió al plan PRO.CRE.AR y al no poder hacer usufructo del mismo, el intendente Buffoni propuso derogar la ordenanza que creó la reserva natural.

Como respuesta, los ambientalistas piden por la expropiación de las tierras para continuar con las actividades en el sector hasta convertirlo en un parque natural ya que en el lugar habitan especies en peligro de extinción y flora autóctona como el horco quebracho.







Te puede interesar