Río Cuarto: Policía Ambiental secuestró 72 aves mantenidas en cautiverio

Córdoba 28/02/2018 Por
Entre los animales encontrados por los efectivos, se encontraba un ejemplar de cardenal amarillo, especie en peligro de extinción.
Ver galería Aves-cautiverio rio cuarto by Pol Ambiental
1 / 2 - 72 aves eran mantenidas en cautiverio. - Foto: Policía Ambiental

Efectivos de Policía Ambiental de la provincia secuestraron en Río Cuarto 72 aves que eran mantenidas en cautiverio. Entre las mismas, un cardenal amarillo, especie en peligro de extinción.

En la vivienda particular, advirtieron la existencia de 15 jaulas y 11 tramperos, en cuyos recintos se encontraban distribuidos ejemplares de especies como reinamoras, cardenales comunes, perdiz ala colorada, perdices, semilleros y zorzales.

El nombrado cardenal amarillo y unos tres rey del bosque serán llevados al Parque Ecológico Tatú Carreta, ubicado en el Valle de Punilla.

Adrián Rinaudo, director de Policía Ambiental, hizo hincapié en la ilegalidad de la tenencia, el tráfico y la venta de aves silvestres, al tiempo que resaltó al diario Puntal: “Es importante destacar que las poblaciones de aves silvestres se encuentran amenazadas por el mascotismo, el comercio ilegal y la pérdida del hábitat”.

Te puede interesar