El temporal dejó 10 familias evacuadas en la ciudad y en Villa Gutiérrez

Córdoba 09/02/2018 Por
Dos familias de barrio Ameghino Norte y otras dos de Villa Unión permanecen fuera de sus casas. En tanto, en la localidad del norte de la pronvincia, 20 personas debieron abandonar sus hogares por las intensas lluvias.

Como consecuencia del temporal cuatro familias de la ciudad de Córdoba debieron ser evacuadas, así como 20 personas de Villa Gutiérrez, localidad ubicada a 91 kilómetros al norte de la ciudad de Córdoba y a unos 50 de Jesús María.

Ante la situación, el ministerio de Gobierno resolvió poner a disposición el Fondo Permanente para Atención de Desastres. Desde el ministerio de Agua se envió técnicos para analizar los trabajos de remediación, mientras que el de Desarrollo Social prepara el envío de colchones, frazadas y demás enseres para socorrer a los veinte evacuados.

En esa localidad ubicada a la vera de la ruta nacional 60, seis familias sufrieron el ingreso de unos 30 centímetros de agua que destruyó muebles, electrodomésticos y otras pertenencias. 

Osvaldo Abrameña, intendente de Villa Gutiérrez dijo a Mitre Córdoba: “Nos tocó anoche bailar con la más fea”.

"Siempre pasa lo mismo porque tenemos el problema del ferrocarril que tiene un sólo paredón, una sóla salida. Hemos pedido y no hay solución. Se hace una especie de embudo. Tiene que ver mucho el tema de los gasoductos troncales. El progreso es bueno, pero le pedimos a la gente que hace el trabajo que se ayudaran de los lugareños. Estos ríos secos, cuando cae agua, viene con mucha fuerza”, dijo el intendente.

Foto: Leo Guevara


Evacuados en la ciudad de Córdoba

En tanto, el subsecretario de Emergencia Urbana de la Municipalidad de Córdoba, Hugo Garrido, dijo  que tras el temporal de lluvia y granizo ocurrido este jueves, cuatro familias de la ciudad de Córdoba fueron evacuadas.

"Dos familias de barrio Ameghino Norte debieron ser evacuadas por una falla en uno de los sifones del Canal Maestro y otras dos de Villa Unión se autoevacuaron", especificó Garrido a Cadena 3. El subsecretario explicó que estuvo trabajando personal del CPC de ruta 20. 

Advierten por crecidas

Por su parte, Diego Concha, director general de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba, indicó que a pesar del tamaño de la piedra que cayó, no se registraron heridos.

"Realmente ha sido un temporal muy importante, muchos automovilistas entraron en pánico, la Policía Caminera tuvo que ordenar la situación y controlar algunos cortes en las rutas, como fue el caso de la 5 y la 60. Hubo algunos daños materiales, pero más que nada vehículos", dijo a Cadena 3.

Concha indicó que la tormenta se desplazó desde Punilla hacia Villa Ciudad América, luego hacia Carlos Paz, y advirtió sobre las posibles crecidas de los ríos serranos en las próximas horas.

"Continúa lloviendo bastante en toda la provincia. Cayó piedra de gran tamaño en la zona de Punilla y Carlos Paz. Llovió mucho en poco tiempo en la zona de Calamuchita" agregó Concha en declaraciones a Radio Pulxo.

Te puede interesar